Tres equipos universitarios de Colombia fueron finalistas del concurso UNIGAME de Unilever

  • Bajo su iniciativa UNIGAME, la compañía multinacional de consumo masivo invitó a estudiantes universitarios de 9 países de Middle Americas (Colombia, Ecuador, Venezuela, El Salvador, Costa Rica, Nicaragua, Panamá, Honduras y Guatemala) a competir con otros jóvenes a través de la creación de un plan de medios no convencionales para la marca AXE.
  • Tres equipos colombianos de las Universidades Andes, Central y del Área Andina, estuvieron en el top 5, entre más de 150 propuestas de la región.
  • En esta edición un equipo de Ecuador ganó la oportunidad de representar a Unilever Middle Americas en la competencia global Future Leaders’ League 2017 en Londres.

 

Colombia, agosto de 2016. La competencia de Unilever, UNIGAME 2016 Middle Americas, contó con seis equipos finalistas de Colombia, Costa Rica y Ecuador quienes buscaron obtener el primer puesto para representar a la región en la competencia global Future Leaders’ League 2017 en Londres. El equipo ganador de la competencia regional, que para esta oportunidad fue Ecuador, podrá vivir una experiencia única de liderazgo y desarrollo, donde compartirá con líderes de la compañía y con otros equipos de diferentes regiones del mundo. Además, realizará su primer viaje de negocios.

 

Estos seis equipos finalistas presentaron sus propuestas de mercadeo al Equipo de Liderazgo de Unilever, donde se conoció que Facu Rules de Ecuador representará a Middle Americas en la competencia global.

 

El segundo lugar lo ocupó el equipo The Beauties and The Beast de Colombia, representando a la Universidad de Los Andes, quienes desde su experiencia aseguran que: “Lo mejor de este tipo de competencia es que son plataformas para mostrar cómo piensas, quién eres y dar a conocer todo tu potencial”

 

La competencia UNIGAME, fue lanzada en el 2013 por Unilever Middle Americas, con el objetivo de brindar experiencias de liderazgo a los jóvenes, retándolos a encontrar propuestas más innovadoras y diferenciales enfocadas en solucionar un desafío para una de las marcas de la compañía. “Atrévanse, ninguna idea es mala, las grandes multinacionales están buscando un desborde de creatividad” así lo afirman los finalistas de la Universidad de Los Andes.

 

En esta oportunidad se recibieron 156 propuestas para formular un plan de mercadeo en medios no convencionales de la marca AXE y la mitad de los finalistas fueron equipos colombianos:

 

  1. The Beauties and the Best (Universidad de los Andes)
  2. 264 (Fundación Universidad Central y Fundación Universitaria Del Área Andina)
  3. Just 3 (Fundación Universidad Central )

 

 

“Queremos agradecer a todos los participantes por su energía y en particular felicitar a los equipos finalistas de Colombia, Costa Rica y Ecuador. Es un mérito para Colombia haber clasificado la mitad de los finalistas de toda la región y contar con todos los años con una participación destacada en la competencia.”, Aseguró Fabricio Kaplan, Vicepresidente de Recursos Humanos para Unilever Middle Americas.

 

Más información del concurso en:

 

Redes Sociales:

Acerca de Unilever:
Unilever es una de las compañías líderes en alimentos, cuidado personal y limpieza del hogar con ventas en más de 190 países, alcanzando a 2 mil millones de consumidores cada día. Posee 172.000 empleados y generó ventas por €53.3 mil millones en 2015. Más de la mitad (57%) de su crecimiento ocurre en mercados emergentes y en desarrollo. Unilever tiene más de 400 marcas que se encuentran en los hogares de todo el mundo, incluyendo Fruco, Rama, Maizena, Ades, Lipton, Rexona, Dove, Axe, Pond´s y Fab.
En el marco del Plan de Vida sostenible Unilever se compromete a:

 

  • Ayudar a más de mil millones de personas para que tomen medidas que mejoren su salud y bienestar para el 2020