UNICEF DA LA BIENVENIDA A UN DÍA HISTÓRICO PARA LOS NIÑOS DE COLOMBIA

Cartagena, Bogotá, 26 de Septiembre 2016 – UNICEF felicita la firma oficial del acuerdo final entre el Gobierno de Colombia y las FARC-EP, el mayor grupo de oposición armada del país, para poner fin a la guerra de cinco décadas de Colombia y construir una paz sostenible y duradera.

“Para los miles de niños afectados por el conflicto en Colombia, la firma de este acuerdo llega en un momento altamente esperado”, dijo Roberto De Bernardi, Representante de UNICEF en Colombia, hablando de la ceremonia de la firma, en Cartagena. “Hoy en día prevalece la paz”.

Los datos nacionales indican que de más de 8 millones de personas en Colombia que están registrados como víctimas del conflicto, aproximadamente 2,5 millones – o 1 de cada 3 – son niños. Unos 2,3 millones de niños y niñas han sido desplazados y 8.000 desaparecidos desde la recopilación de datos se inició en 1985.

Acerca de UNICEF:

UNICEF promueve los derechos y el bienestar de todos los niños, niñas y adolescentes en 190 países y territorios, centrándose especialmente en los más necesitados.

Para obtener más información sobre UNICEF y su labor, visita:

Unicef www.unicef.org.co
Facebook Facebook/UNICEFColombia
Twitter Twitter @UNICEFColombia
Instagram Instagram/UNICEFColombia
Youtube Youtube/UNICEFColombia

Información de prensa:

Paola Pérez pmperez@unicef.org
Carolina Plata cplata@unicef.org
Érika Duarte, GJ Comunicaciones, Tel: + 57 320 484 4809, eduarte@gjcomunicaciones.com

GJ COMUNICACIONES
Agencia de Relaciones Públicas y Comunicación Integral
571+ 6372787
Avenida 7 No. 113-16 Piso 4. Santa Bárbara
Bogotá, Colombia