Nuevo Rector de la Universidad de La Salle

La Universidad de La Salle se enorgullece en anunciar el nuevo nombramiento del Rector de la institución quien estará en la gestión para el periodo 2016-2019

El Presidente del Consejo Superior de la Universidad informa a la Comunidad Académica que en reunión realizada por el Honorable Consejo el día 19 de octubre de 2016 y, de acuerdo con las funciones determinadas por el Estatuto Orgánico, ha nombrado como Rector de la Universidad para el período 2016-2019 al Hno. Alberto Prada Sanmiguel.  Quien tomará posesión del cargo el próximo 31 de octubre.

El Hno. Alberto es Psicólogo de la Pontificia Universidad Javeriana; Master of Arts de la Universidad de Las Américas en Puebla, México; Magíster en Educación de la Universidad Javeriana; y, Doctor en Ciencias Sociales, Niñez y Juventud de la Fundación Centro Internacional de Educación y Desarrollo Humano – CINDE y Universidad de Manizales.

Maestro de vocación y profesión, ha ejercido su labor docente en educación media y superior. Fue rector del Colegio La Salle y del Liceo Hermano Miguel La Salle de Bogotá. En la Universidad de La Salle se ha desempeñado como Profesor, Decano de la Facultad de Educación y Vicerrector Académico.

Investigador y conferencista. Su tesis doctoral “Comprensión de la responsabilidad política de los actores en el conflicto interno colombiano: La masacre de El Salado 2000” le mereció la mención “Summa Cum Laude”.