UNICEF hace llamado a donar por las niñas y niños en la emergencia de Chocó

  • Las niñas y niños de Chocó necesitan tu ayuda. Cientos de familias no tienen agua segura y están en riesgo de contraer enfermedades.
  • ¡Dona Ahora! Aquí.

20 de octubre de 2016 – UNICEF Colombia hace un llamado a todos los colombianos a donar para mitigar los efectos de la emergencia en Chocó. Por las fuertes lluvias ocasionadas el 17 de octubre pasado, se causaron inundaciones en varios municipios del Chocó. De acuerdo con la información de la Secretaría de Educación Departamental del Chocó, el actual desbordamiento de los ríos San Juan, Atrato y Baudó deja un reporte de 48 sedes educativas afectadas y 15 con servicio interrumpido, las cuales prestan servicio educativo a 5.500 estudiantes de manera directa. Se reportan pérdidas en materia de infraestructura, libros y material didáctico y equipos de cómputo. Asimismo se han visto afectadas las viviendas de docentes y estudiantes.

Roberto de Bernardi, Representante de UNICEF, afirma que “Las lluvias han generado una emergencia humanitaria sin precedentes, cientos de familias no tienen agua segura y están en riesgo de contraer enfermedades. Miles han perdido sus hogares, lo han perdido casi todo y por eso hacemos un llamado a Colombia a donar a UNICEF”. Además manifiesta que “Los niños necesitan albergues temporales y espacios seguros donde puedan jugar y volver a estudiar. Necesitamos que recuperen su estado emocional y contribuyan a la reconstrucción de sus comunidades”. 

Todo esto será posible únicamente si miles de personas realizan una donación. Dona Aquí.

¡Las primeras horas son claves para mitigar la emergencia!

 

Acerca de UNICEF:

UNICEF promueve los derechos y el bienestar de todos los niños, niñas y adolescentes en 190 países y territorios, centrándose especialmente en los más necesitados.

www.unicef.org.co  Facebook/UNICEFColombia  Twitter @UNICEFColombia Instagram/UNICEF_Colombia Youtube/UNICEFColombia

 

Información de prensa:

Paola Pérez  pmperez@unicef.org Celular: 300 6074800
Érika Duarte eduarte@gjcomunicaciones.comCelular: 320 484 4809

Carolina Plata cplata@unicef.org