• Colombia vive un innegable esplendor musical. Buena parte de lo mejor del talento local estará en la fiesta más grande de la cultura pop.
  • Desde la fusión de Carlos Vives hasta las sofisticadas texturas electrónicas de Ságan, pasando por el rock de Aterciopelados, la sonoridad de Systema Solar y Bomba Estéreo o el pop que cruza fronteras de Monsieur Periné o Esteman, el evento será un referente sobre los sonidos que dan color a nuestra geografía.

ALMAX, la celebración más grande de la cultura pop, llevará los colores nacionales a lo más alto de sus escenarios. La alta cuota de talento colombiano que conforma el encuentro le recordará al público esas canciones que constituyen cada vez más la banda sonora de nuestros días y provienen de grupos que se han dado a la tarea de creer en nuestros sonidos.

En total serán 30 actos locales que harán vibrar las tarimas de ALMAX durante los cuatro días de fiesta, que irán de 1 al 4 de diciembre.

Participarán bandas legendarias como Aterciopelados, 1280 Almas y La Derecha que, en un momento clave de la década de los noventa nos hicieron ver que se podía hacer rock con identidad propia.

Aprendiendo y construyendo sobre esta herencia se erigen también bandas que han llevado el rock por nuevos territorios. Con su amplia carrera de 17 años, está Divagash, la banda de rock nacida en Bogotá que gracias a sus innovadoras propuestas musicales que van desde el easy listening hasta el dance y house, han conquistado escenarios internacionales. Están, por otro lado, los avezados músicos de Burning Caravan, que con su fusión de rock, swing y ritmos gitanos han instaurado sus historias marítimas y espaciales en el corazón nacional. Diamante Eléctrico, ganadores del Grammy Latino, soltarán toda la potencia de su power trío y presentarán en la capital su nuevo disco, La gran oscilación.

Por otro lado, aparece Consulado Popular, una ingeniosa celebración de la idiosincrasia nacional, sin florituras y pretensiones. Una estridente fusión de rock y vallenato tan pesado como un almuerzo en el Palacio del Colesterol. La habilidad musical de Mauricio Colmenares –antiguo guitarrista de Juanes y Poper- se plasma en el rock & roll inquietante y ambicioso de Revólver Plateado (que hace poco presentó su Luz de San Telmo), mientras que la tropical fusión de Superlitio –una banda consolidada como pocas en nuestro país– pondrá a saltar a todos los asistentes de ALMAX.

La importante fusión de Carlos Vives, que le recordó a un país y el mundo por qué el vallenato debía ser un patrimonio cultural de la Humanidad, contrastará con las avanzadas y sofisticadas texturas electrónicas de Ságan.

El pop colombiano también se ha consagrado con fuerza en los mercados latinos. Santiago Cruz en su último álbum continúa demostrando sus grandes capacidades de componer e interpretar, proponiendo sonidos arriesgados y diferentes. Por otro lado, Monsieur Periné, Esteman y Pedrina y Río han aprendido que para conquistar corazones solo falta la virtud de la honestidad y la entrega. Con exitosas producciones de estudio presentadas en 2015, las tres bandas demuestran cuán importante es este género en los mercados internacionales y nacionales.

El aspecto rumbero, parte esencial de la identidad colombiana, no se queda atrás en la primera edición de ALMAX: del Freaky Colectivo y pasando por Systema Solar, Palenke Soultribe y Sidestepper a Bomba Estéreo, la fiesta no parará en cuatro días de celebración.

Cabe destacar también una franja de hip hop nacional como la de ningún evento de esta naturaleza en Colombia, con un cartel de lujo que se extiende desde Rocca a Crew Peligrosos y de La Etnnia a Ali AKA Mind, todos enormes representantes del género.

ALMAX tendrá entre sus filas a los más importantes exponentes de la música en el país, del jazz de Fatso al rock de Telebit, del sonido electrónico de Ságan a las rimas de Nanpa Básico, el evento se consolida como un enorme crisol que evidencia la multitud de ritmos y voces que componen a nuestro país.

Para ver esta increíble selección de propuestas nacionales, además de un cartel de lujo y actividades de cine y moda, aseguren sus entradas en:

http://vive.tuboleta.com/shows/show.aspx?sh=UALMAX

No lo olvide:

Los precios de boletería al público son los siguientes:

– Para la localidad general por día el valor es de $ 220.000 + servicio

– Combo 2 días $330.000 + servicio

– Combo 3 días $455.000 + servicio

– Para adquirir el Full Pass, es decir los cuatro días del festival, el valor es de $792.000 + servicio*

– Y los que quieran vivir la Experiencia ALMAX por día el valor es de $450.000 + servicio*.

(*) Servicio de Tuboleta.com

 

http://almax.com.co/

ALMAX Te mueve al máximo