INNOVACIÓN EN TECNOLOGÍA Y BIG DATA, LAS GRANDES APUESTAS DE DIVERPLAZA

  • Con una inversión de más de $1´000.000 de dólares, Diverplaza integra alta tecnología y BigData al servicio de sus comerciantes.
  • Esta nueva tecnología implementada, hace del centro comercial Diverplaza, uno de los más modernos y sistematizados del país.

Bogotá, 16 de noviembre de 2016. Desde finales de siglo pasado y durante las últimas dos décadas, las tecnologías de información y comunicación han jugado un papel muy importante en el sector de la construcción y el diseño. Es por esto, y pensando en sus comerciantes, que, Diverplaza, con una inversión cercana a los 3.000 millones de pesos, integra conectividad, plataformas de servicios operativos, comunicaciones e información, en función del Centro Comercial, sus marcas y visitantes.

Dentro de los servicios integrados están el control de acceso, parqueaderos inteligentes con sensores de ubicación y monitoreo, sensores de conteo de visitantes, monitoreo por circuito cerrado de televisión, Wifi interactivo, sonido ambiental, pantallas Led de gran formato, y plataforma integradora CRM, que hacen del Centro Comercial Diverplaza, un espacio a la vanguardia de las últimas tecnologías aplicadas al Retail, y la administración y operación de centros comerciales en el país.

“Con el propósito de ratificar nuestro compromiso con Engativá, y de liderar el sector en el occidente de Bogotá, Diverplaza está invirtiendo en un gran desarrollo de BigData para conocer, perfilar y entender de manera dinámica a nuestros clientes, y generar así, campañas de publicidad con estrategias asertivas dirigidas a los clientes actuales y potenciales en tiempo real, una comunicación bidireccional”, afirma Alejandro Alvarado, Gerente General de Diverplaza.

Para implementar el sistema, el Centro Comercial Diverplaza contará con fuentes de información como un sistema de cuenta personas que perfilan el sexo y hora de visita de los clientes, y un sistema de parqueaderos que se vinculará con el CRM y reportará la duración de la visita de las personas, con hora de entrada y salida, preferencias de oferta, frecuencia de visita, georreferenciación del cliente, entre otros.

El portal cautivo es otra de las innovaciones tecnológicas que el Centro Comercial trae para su ampliación, con este desarrollo se podrá acceder a información sobre los gustos y preferencias, generar encuestas guiadas, y conocer el recorrido del cliente, entre otros puntos de información.

Dentro del Big Data, también se obtendrán datos valiosos de las ventas por categorías y tiendas, ventas diarias, número de transacciones, unidades por transacción, todo, con el fin de monitorear los objetivos establecidos y toma de decisiones efectivas, lo que será sin duda, una gran herramienta a disposición de los comerciantes del centro comercial.

Para mayor información www.diverplaza.com

 

____________________________________

 

INFORMACIÓN Y PRENSA
GJ COMUNICACIONES
Jimena Santana / Erika Milena Duarte

jsantana@gjcomunicaciones.comeduarte@gjcomunicaciones.com

Teléfono: 6372787
Celular: 3214901233 / 3204844809