Primera Macrorrueda para la Reconciliación, la gran apuesta de Colombia a la reconciliación en acción.

  • Desde hace tres años la Corporación Reconciliación Colombia trabaja para ser la fuerza integradora que articula esfuerzos entre los diferentes sectores con el propósito de fortalecer proyectos de reconciliación y así generar mayor equidad y mejores oportunidades en zonas afectadas por el conflicto.
  • 35 organizaciones públicas, privadas y de la cooperación internacional hacen posible esta gran iniciativa que inspira, fortalece y conecta esfuerzos de la sociedad civil que a lo largo y ancho del país construyen paz y reconciliación.
  • La Macrorrueda contará con la participación del experto internacional en temas de reconciliación Sri Sri Ravi Shankar, líder humanitario y mediador en países como India, Pakistán, Palestina, Israel, Sri Lanka, Irak, Costa de Marfil, Camerún y Colombia.
  • Más de 300 proyectos sociales y productivos que aportan a la reconstrucción del tejido social y económico en todo el país se darán cita en Cali uniendo a toda una sociedad alrededor del conocimiento, las alianzas y el diálogo.

 

Bogotá, noviembre de 2016. Los próximos 30 de noviembre y 1 de diciembre se llevará a cabo la primera -Macrorrueda para la Reconciliación, una iniciativa de la Corporación Reconciliación Colombia que con el apoyo de más de 30 organizaciones de diferentes sectores, busca inspirar a todo un país a creer que la reconciliación sí es posible, visibilizando el liderazgo de muchos colombianos que sin dar espera, están transformando su entorno a través del desarrollo de iniciativas de alto impacto para la reconciliación y la construcción de paz. La Macrorrueda es la mayor iniciativa de reconciliación que se haya hecho en Colombia, siendo el punto de encuentro de más de 300 proyectos que llegan a unir a toda una sociedad alrededor del conocimiento, las alianzas y el diálogo. Los proyectos han sido participes de jornadas de alistamiento que les permite prepararse para este gran momento que se posiciona como la gran plataforma de fortalecimiento para aquellos que todos lo días y en cada rincón del país hacen la reconciliación. La Macrorrueda está concebida como un espacio para vivir la reconciliación en acción; pues a lo largo del encuentro los asistentes podrán participar en una gran rueda de negocios y alianzas, así como en plenarias, conversatorios, mesas de trabajo, entre otros escenarios que contribuirán al intercambio de conocimiento en torno a la reconciliación.

 

Màs de 300 proyectos sociales y productivos que desde las microfranquicias, los servicios, la empleabilidad, los encadenamientos productivos, la memoria, el diálogo y la participación, la reconstrucción del tejido social, la educación, la cultura y el deporte serán testigos de que la reconciliación es posible mediante el respaldo intersectorial a su labor de reconstrucción del tejido social. Durante estos dos días en Cali los asistenten podrán participar en espacios de intercambios de experiencias, buenas prácticas y lecciones aprendidas así como de sesiones de mentoría, diversos paneles y conferencias que permiten abordar los retos que Colombia enfrenta en materia de recuperación de la confianza de la confianza basados en la experiencia de muchas acciones que desde hace décadas ya se llevan a cabo y que en la coyuntura del país cobran gran importancia. Así mismo, de manera simultánea el país podrá participar de la Macrorrueda para la Reconciliación a través de streaming a través de la página web de la Corporación Reconciliación Colombia y de los más de 800 puntos Vive Digital en todo el territorio nacional. Los promotores de la Macrorrueda para la Reconciliación han convocado a los empresarios a nivel nacional, fondos de inversión internacionales, organizaciones sociales y entidades de cooperación a asistir y sumar esfuerzos que permitan fortalecer aquellos esfuerzos que hoy son ejemplo para el país. “Hace tres años, Reconciliación Colombia emprendió un viaje por todo el país con el fin de conocer y visibilizar el camino ya recorrido en materia de reconciliación por los colombianos y fortalecer estos esfuerzos. La Macrorrueda para la Reconciliación es el escenario donde aterriza todo el trabajo de estos años del equipo de la Corporación y sus aliados a través de acciones concretas.” Afirmó Ricardo Santamaría, Director Ejecutivo de Reconciliación Colombia. La Macrorrueda para la Reconciliación es posible gracias a:

 

Organizan

 

Alcaldía de Cali,Gobernación del Valle del Cauca,Federación Nacional de Personeros – Fenalper, Programa de las Naciones Unidad para el Desarrollo – PNUD, Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional – USAID, ACDI-VOCA, Embajada de Suecia,Embajada de Canadá, Banco de Desarrollo de América Latina -CAF, Comfandi, Gilat Colombia S.A ESP, Compensar, Prosperidad Social, Ministerio de Tecnologías de la información y las Comunicaciones, Agencia Presidencial de Cooperación Internacional de Colombia – APC Colombia, Ministerio de Comercio, Industria y Turismo de Colombia y ProColombia.

 

Apoyan

 

Isagen, Confecámaras, Comfenalco Valle, Grupo Atlas de Seguridad integral, Directv, Banco Agrario, Paso Colombia, Unidad de Acción Vallecaucana – UAV, Cámara de Comercio de Cali, Cámara de Comercio de Bogotá, Cámara de Comercio Colombo Americana – AmCham, Fundación para el Desarrollo Integral del Pacifico – FDI, Juan Valdéz, Grupo Empresarial del Valle – FDI, Jaime Arteaga y Asociados, Colombia Líder, Agencia Colombiana para la Reintegración – ACR y Propaís. Para mayor información contactar a Laura Lozano llozanom@reconciliacioncolombia.com, Telefóno 3076888 ext. 7457

 

¿Qué es Reconciliación Colombia?

 

La Corporación Reconciliación Colombia es una organización sin ánimo de lucro y de carácter multisectorial de la sociedad civil que busca contribuir a la reconciliación nacional desde un enfoque regional a través del diálogo y la acción colectiva con el fin de tener un impacto transformador en el país. La Corporación asocia a más de 90 organizaciones del sector privado, social, de la academia, cooperación internacional y entidades públicas quienes se han unido para demostrar que la reconciliación de nuestro país sí es posible. El énfasis de la Corporación está en estos tres pilares: Más diálogo: La Corporación Reconciliación Colombia valora el diálogo como vía para lograr reconciliarnos. A través de la conversación, la sensibilización y el desarrollo de pedagogías tanto con la ciudadanía en general, como con diferentes grupos sociales específicos (niños, niñas y jóvenes; comunidades educativas; medios de comunicación; empresas; autoridades y confesiones religiosas y espirituales, entre las principales) la Corporación promueve cambios de comportamientos y actitudes, de cara a la reconciliación en el país. Más región: La Corporación Reconciliación Colombia trabaja en el desarrollo de proyectos sostenibles, escalables y replicables para la reconciliación con enfoque regional en zonas con alto riesgo en términos de violencia y con impacto directo sobre víctimas del conflicto armado, población en proceso de reintegración y comunidades ubicadas en zonas de conflicto. Más acción: La Corporación Reconciliación Colombia trabaja promoviendo la acción colectiva a través de la articulación y trabajo en red de los diferentes actores de la sociedad. Este trabajo colaborativo y aporte de forma plural a la reconciliación busca incentivar, fortalecer, replicar y/o aportar al desarrollo de iniciativas que promuevan la reconciliación en las regiones.

 

Visite nuestra página web www.reconciliacioncolombia.com