Gracias al compromiso de los colombianos, ‘Pilas con el Ambiente’ hizo posible la primera entrega a la fundación Asodisvalle

Pilas con el Ambiente le cumple a niños y niñas en condición  de discapacidad y sigue protegiendo un bien común, el Ambiente.

  • La meta de recolección para este 2016 es de 520 toneladas y entre más pilas se sigan llevando a los más de 4.450 puntos de recolección, serán más los recursos que se podrán otorgar a niños y niñas en condición de discapacidad.

Colombia, noviembre de 2016. La Corporación ‘Pilas con el Ambiente’ cumple su compromiso con los niños y niñas en condición de discapacidad y hace posible la primera entrega de elementos de terapia física y ocupacional, para mejorar la calidad de vida de más de 400 niños en condición de discapacidad de la fundación Asodisvalle.

Gracias a la responsabilidad de todos los colombianos al entregar las pilas usadas a los contenedores de ‘Pilas con el Ambiente’ se realizó recientemente la primera donación de elementos que permitirán mejorar destrezas motoras como correr, caminar, gatear, mejorar la coordinación y equilibrio del cuerpo, y hasta facilitar la digestión y respiración de los niños y niñas de la fundación.

‘Pilas con el Ambiente’ apoyada por la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) ha logrado un incremento en la recolección de pilas usadas del 37% entre los meses de septiembre y octubre Vs 2015, obteniendo mayor aporte en las regiones de Cundinamarca y Valle del Cauca.  “Continuamos apostando  a un cambio de cultura, en el cual los niños y el ambiente estén primero. Queremos que este primer paso hacia la concientización esté lleno de compromisos por parte de cada uno de los colombianos y que de esta forma podamos entregar más aportes a los más necesitados” explica, Marcelo Giraldo, Director Ejecutivo de Pilas con el Ambiente.

A la fecha ‘Pilas con el Ambiente’ ha recolectado más de 980 toneladas de pilas usadas, pero se deben recoger muchas más, y para ello cuenta con más de 4.450 puntos de recolección en todo el país ubicados en almacenes de cadena, centros comerciales, torres empresariales, entre otros. (Visitar https://www.pilascolombia.com).

“Para ‘Pilas con el Ambiente’ esta primera entrega confirma el compromiso que han adquirido los colombianos con la niñez vulnerable llevando sus pilas usadas a los contenedores de Pilas con el Ambiente. La meta de recolección para este 2016 es de 520 toneladas y entre más pilas se sigan llevando a los más de 4.450 puntos de recolección, serán más los recursos que se podrán otorgar a niños y niñas en condición de discapacidad” afirma el directivo.  La próxima entrega de ‘Pilas con el Ambiente’ estará destinada a donar  elementos para promover desplazamiento y seguimiento nutricional de los niños y niñas en condición de discapacidad. Igualmente se entregarán elementos para la prevención de atrofia por desuso así como