El aeropuerto de Miami clasificado como uno de los mejores aeropuertos para viajar en las fiestas

Miami ocupa el quinto lugar en los 10 mejores aeropuertos de EE.UU. con 11.1% de vuelos retrasados 30 minutos o más, 5.1% de vuelos retrasados por más de una hora y 1.7% de vuelos retrasados más de dos horas. Los datos de los últimos tres años para noviembre y diciembre muestran que menos de la mitad de los vuelos desde el aeropuerto internacional de Miami fueron cancelados (0,6%) a comparación de la tasa promedio de los aeropuertos en todo el país (1,24%). Los restaurantes empataron en la segunda puntuación más alta de Yelp, con un promedio de 4,2 de 5. La calificación promedio de Yelp entre los 50 aeropuertos es de 3.6.

Cada uno cuenta con una baja tasa de vuelos cancelados y también tiene muy buenas puntuaciones en cuanto a calidad de restaurantes, factor importante para que las largas esperas entre vuelos sean mucho más agradables. Los 10 mejores aeropuertos que el análisis encontró abarcan cinco zonas y ocho estados. En Florida están tres de los principales aeropuertos: Miami, Tampa y Fort Lauderdale.

Para identificar los mejores aeropuertos de EE.UU. NerdWallet comenzó mapeando los 50 aeropuertos más concurridos, luego analizó los retrasos, cancelaciones de vuelos y variedad de lugares para comer. Se enfocaron en las estadísticas de cancelaciones de vuelos en noviembre y diciembre. Los raitings de los restaurantes son sacados de informes de Yelp.

No hay lugar como el hogar para las vacaciones de diciembre y no hay mejor opción que un aeropuerto eficiente para llegar allí. Volar durante la agitada época de vacaciones en noviembre y diciembre puede ser una experiencia relativamente suave si escoges salir y hacer tránsito desde uno de los mejores aeropuertos en los EE.UU.