PANACA es reconocido como un aliado de la reconciliación por la ACR

Durante el evento, la Agencia Colombiana para la Reintegración – ACR exaltó a 71 “Aliados de la Reintegración” pertenecientes al sector privado, gubernamental, internacional, regional y nacional, que brindan oportunidades a personas que decidieron dejar las armas.

El galardón fue entregado por Jorge Eliecer Charrasquiel Rodríguez, excombatiente de las Farc quien ingresó al proceso de reintegración en el año 2010.

Región cafetera, Colombia; diciembre de 2016. La Agencia Colombiana para la Reintegración ACR otorgó a PANACA, en cabeza de su Presidente Corporativo Jorge Ballen, un reconocimiento como una de las organizaciones que le apuestan a la paz y como “Aliado de la Reintegración” en la categoría “Nuevos Enfoques”. Este mérito fue otorgado para enaltecer la labor educativa que el Parque PANACA ha venido realizando durante los últimos años, a través de su fundación FUNDAPANACA donde ha contribuido con la reintegración a la vida civil y la inclusión social de 90 excombatientes de grupos al margen de la ley y quienes hoy cuentan con un título avalado por la Secretaría de Educación del Departamento del Quindío, el cual les permite desenvolverse en entornos laborales y generar sus propios proyectos productivos.

“Esta clase de reconocimientos nos hacen querer dar más por el país y sobre todo por las personas que buscan oportunidades en los campos de Colombia. Estamos comprometidos con seguir aportando nuestros esfuerzos para buscar ofrecer opciones de vida a todas las víctimas del conflicto” comentó Jorge Ballen, Presidente Corporativo del Grupo Empresarial PANACA.

El premio fue entregado por Jorge Eliecer Charrasquiel Rodríguez, un excombatiente de las Farc quien actualmente trabaja atendiendo una droguería y es integrante de la junta directiva de una fundación, en la que se encarga de hacer promoción y prevención sobre enfermedades infecto-contagiosas especialmente con el VIH sida. Así mismo apoya a la Junta de Acción Comunal de la favorita en las actividades que aporten a la comunidad.

Durante el evento, que se llevó a cabo en Bogotá, la ACR exaltó a 71 “Aliados de la Reintegración” en 11 categorías, pertenecientes al sector privado, gubernamental, internacional, regional y nacional, que brindan oportunidades a personas que decidieron dejar las armas y buscar alternativas que les permitan vivir dignamente sin regresar a la ilegalidad.

Entre los galardonados se destacaron: la Universidad de los Andes, Coca Cola Femsa, Google y PANACA que en palabras de la ACR “abrió las puertas para que los excombatientes se formaran y trabajaran en sus instalaciones. Hoy en día es todo un ejemplo de formación y empleabilidad en el posconflicto”.