¡SABÍAS QUE…? EL CALCIO LE DA FUERZA Y RESISTENCIA A TU CABELLO 

Una dieta saludable rica en vitaminas y minerales puede ayudar a retrasar o prevenir la pérdida de cabello, es por esta razón que la absorción de nutrientes a través del consumo de alimentos o de suplementos es importante; una deficiencia puede conducir a la pérdida del cabello y otros graves problemas capilares. El calcio es uno de los minerales más importantes dentro de la dieta alimenticia y es esencial para garantizar un adecuado crecimiento, reproducción y mantenimiento del cuerpo.

Ayudando a modificar el pH (neutralizar) e hidratar el cabello, el calcio ayuda también a la absorción correcta de otros micronutrientes para el cuero cabelludo, que ayudan a formar proteínas en cabello que van a estimular un crecimiento sano, haciendo que el pelo esté fuerte y resistente para el día a día.

Cuando no se tiene una suficiente fuente diaria de calcio, es probable  que el cabello luzca frágil y reseco. Una buena alimentación no sólo influye en el cuerpo, el cabello también refleja  cuando se tiene un déficit de minerales.  Los problemas capilares están relacionados con deficiencias, según John Gaviria, Dermatólogo de la Universidad Javeriana y Magister en Biología Molecular Cutánea y Capilar –Tricólogo- de la Universidad de París: “Debemos aportar a las células epiteliales todos los nutrientes necesarios para la formación del cabello. Así como la falta de calcio provoca huesos débiles, la falta de este puede provocar la caída del cabello. De hecho, el primer signo clínico de desnutrición infantil es el adelgazamiento y la fragilidad del cabello”

Para tener un cabello sano y con vida es importante contar con una alimentación sana así como con productos de belleza que se acoplen a las necesidades de cada persona.


Tips de cuidado del cabello en Vacaciones:

Durante las vacaciones el cabello se encuentra constantemente expuesto al sol y a otros factores ambientales que dañan y debilitan su consistencia. Para que no te ocurra esto, recomendamos los siguientes tips para tener en cuenta.

1. Antes de tomar el sol, aplica en el cabello algún producto que lo proteja de la radiación solar, puede ser cremas de peinar con protección solar.

2. Los sombreros y pañoletas no son solo accesorios de moda, son indispensables a la hora de proteger el cabello. Cada vez que se vaya a exponer al sol directo utilice una pañoleta o un sombrero.

3. Después de estar en la piscina o playa, lava tu cabello con abundante agua fría y acondicionador para retirar los restos de arena y cloro que pueden resecarlo.

4. Es importante tener a la mano alguna crema o gel que hidraten el cabello durante el transcurso del día, puede ser mascarillas que contengan aloe vera, calcio y keratina.

5. Utiliza MODERADAMENTE el secador. Deja secar tu cabello de forma natural, ya que las corrientes de aire contribuyen a la resequedad capilar.