Faber-Castell estrena imagen de temporada escolar  2017

Llena tu mundo de color.

Colombia¸enero de 2017. En esta temporada Faber-Castell presenta su nueva imagen para identificar la temporada escolar 2017 mediante la cual se crean y se desarrollan bases para el desarrollo de los niños en el futuro con iconos de colores que identifican diversas regiones del mundo.

Para este nuevo Key Visual se utilizaron iconos que representan las principales atracciones de cada región. En África, se utilizó un camaleón, un icono que simboliza el color, la transformación y la adaptación.

En India, se escogió al elefante colorido, símbolo de festival de los colores, el cual es muy representativo de este país.

El famoso Dragón Chino fue elegido, ya que simboliza la energía del fuego, la sabiduría y el imperio, algo sumamente representativo de la China.

Para representar a Rusia, se seleccionó una bailarina, la cual es un referente al tradicional ballet en el Teatro Bolshoi, uno de los más coloridos y famosos del mundo.

Popularmente asociado con la Edad Media europea, se utilizó un castillo para representar a este continente. Este icono ya es usado por Faber-Castell y está presente en la imaginación de los niños de todo el mundo.

El origami fue el icono perfecto para representar a Japón, puesto que es simboliza la cultura japonesa, este arte estimula la creatividad y la imaginación de los niños y adultos.

En Oceanía, el canguro es el animal más representativo del continente, por lo cual fue escogido.

En América del Sur, el destaque queda por cuenta del azul único de la Arara Azul, uno de los mayores símbolos de Brasil, además de la Vitória Régia, una planta que tiene flores blancas, lila, moradas, rosas y amarillas. Para la región Andina fue escogida la llama, donde las temperaturas son bajas, pero ésta se encuentra protegida por su hermosa lana.

El fuego utilizado en el extremo sur de América del Sur se refiere al Anillo de Fuego del Pacífico, zona donde hay un gran número de terremotos y una fuerte actividad volcánica, provocando una “explosión” de colores.

En América Central se utilizó una Máscara Azteca, la cual tiene una importancia histórica para el continente y presenta vibrantes e intensos.

Para Estados Unidos, Canadá y Groenlandia, la inspiración vino del color de las calabazas de Halloween y de las tablas de surf de la costa de California, del marrón brillante Oso Canadiense y de los muñecos de Nieve.

La Antártica, fría y helada, también puede ser colorida y divertida. Para la representación de este continente fueron elegidos el león marino y un iglú.

Por último, Faber-Castell cuenta con unos iconos muy representativos que forman parte de la imaginación de los niños, como el globo colorido y los peces.

El escenario que compone estos elementos únicos, llenos de vida, brillantes y coloridos, para valorar cada región, es el mapa del mundo.

“Creemos que el conocimiento culmina en el descubrimiento y en el desarrollo de nuestra relación con la gente y con el mundo que nos rodea. No hay cómo respetar al mundo y a todos los seres que lo habitan sin que haya conocimiento sobre la historia del mundo”. Agrega Andrés Garcia, Gerente Nacional de Mercadeo.