El Art Deco Weekend celebra en Miami su aniversario #40

El Miami Design Preservation League, se une al Jazz Age Lawn Park Party con el motivo de celebrar el aniversario #40 del Art Deco Weekend. Empezará mañana y finalizará el 15 de enero, en Ocean Drive, South Beach. El evento se lleva a cabo todos los años y espera más de 150.000 personas, logrando reunir más de 85 actividades gratuitas para todos los visitantes.

La Jazz Age Lawn Party es el encuentro más grande del mundo inspirado en la época de la prohibición, es decir, los años 20. Presentado y concebido por Michael Aranella y su orquesta Dreamland, la orquesta de baile Jazz- Age más importante del mundo, impregnada de tradición de 1920 y principios de 1930, es un evento ofrece una oportunidad mágica para viajar en el tiempo.

La fusión de estos dos eventos de la era Art Deco ofrecerá a los visitantes, entre otras actividades, un Retro Fashion Show, un Kid’s Club, un show de autos clásicos, un mercadillo de antigüedades, bellas artes, música en vivo y mucho más.

La programación de la Jazz Age Lawn Party incluirá jazz, clases de baile estilo 1920, juegos de playa vintage, cestas de picnic gourmet y exclusivos paquetes de escapadas fin de semana.

Ocean Drive en South Beach cierra sus calles para darle a los visitantes la oportunidad de disfrutar de la famosa calle de edificios históricos color pastel e iluminados con luces neón de arquitectura Art Deco.

Miami Design Preservation League

El Miami Design Preservation League es una organización sin animo de lucro dedicada a preservar, proteger y promover la integridad cultural, social, económica, ambiental y arquitectónica del Distrito Histórico Arquitectónico de Miami Beach.

El esfuerzo por preservar la arquitectura Art Deco de Miami Beach comenzó en 1976 cuando Barbara Capitman, John Capitman y Leonard Horowitz fundaron dicha organización ya que muchos de los edificios del distrito estaban en mal estado y en peligro de destrucción, por lo cual la gestión fue clave para el resurgimiento de la ciudad en los años 80 y 90 como destino turístico preferido.

Dicha sociedad Art Deco cuenta con la mayor concentración de edificios de este tipo de arquitectura en Estados Unidos y es considerado un lugar histórico.

Así mismo en 1978, el Art Deco Weekend comenzó como un pequeño festival que buscaba preservar los edificios Art Deco en Ocean Drive (South Beach) y a través de los años se convirtió en el mayor y más largo festival cultural comunitario en Miami Beach.