¿QUÉ SUCEDERÁ EN UN ESCENARIO DE POSCONFLICTO?

El país vivirá el próximo 24 de enero en Bogotá su primer gran debate en el Foro Colombia 2017, un encuentro que reunirá a líderes y expertos de diferentes sectores para analizar el panorama de este año y cuáles serán las estrategias para afrontar los desafíos.

Uno de los temas será el escenario político en el posconflicto: elecciones 2018, los riesgos del populismo, la reforma política y la fragmentación de la sociedad. En este panel participarán Humberto de la Calle Lombana, jefe negociador del Gobierno; los senadores Claudia López, Iván Duque y Jorge Robledo; Sergio Fajardo, exgobernador de Antioquia; Marta Lucía Ramírez, excandidata presidencial, bajo la moderación de Marcela Prieto Botero, directora general Foros Semana.

El senador Iván Duque considera que “el país necesita una reforma urgente a la institucionalidad agrícola y formar una tecnocracia sólida en las regiones”, mientras que el senador Jorge Robledo  es optimista con miras a la unidad del país y cree que “los pueblos siempre están dispuestos a perdonar, pero también depende de que suficientes dirigentes lo deseen y promuevan”.

Durante el foro también se debatirán otros temas como economía, seguridad, política exterior, innovación, medio ambiente, retos con miras a las elecciones presidenciales de 2018 en Colombia, la llegada al poder de Donald Trump en Estados Unidos y el impacto de la reforma tributaria, entre otros.

La cita es el próximo 24 de enero en el Club El Nogal, en Bogotá, de 8 de la mañana a 6 de la tarde.

*Agenda adjunta.

Confirmar asistencia en los correos electrónico oortize@semana.com o wgalindo@semana.com o en el teléfono (1) 6468400, extensiones 4005 y 4013.