Beneficios del entrenamiento basado en frecuencia cardíaca

Bogotá, mayo de 2017,- La frecuencia cardíaca es la información relacionada con la condición física de una persona, esta ayuda a comprender la manera en la que responde un cuerpo durante el entrenamiento físico. La información que se obtiene se convierte en una parte fundamental para así saber de qué manera debemos realizar nuestros entrenamientos, regularidad e intensidad, para así lograr un rendimiento máximo y seguro.

No importa si se trata de un deportista élite o una persona que entrena para mantener una condición física y para el cuidado de la salud, la información precisa y personalizada que proporciona un monitor de frecuencia cardiaca ayuda a obtener el máximo rendimiento durante el entrenamiento sin perder la motivación.

Cuando se logra escuchar el cuerpo gracias a un monitor de frecuencia cardíaca y se mantiene unos tiempos de recuperación óptimos, se logra mejorara la forma física y aumentar el rendimiento de resistencia.

La medición de la frecuencia cardíaca, se basa en la frecuencia cardíaca máxima (FCmáx). La FCmáx es el número máximo de pulsaciones por minuto. La frecuencia cardíaca máxima varía dependiente del tipo de deporte o entrenamiento y de cada persona.

Cuando se entrena con frecuencia cardíaca, resulta favorable entrenar en diferentes zonas objetivo. Las zonas de frecuencia cardíaca tienen efectos diferentes y pueden utilizarse para beneficiar a las personas que se encuentran entrenando de diferentes maneras. Cuando se está entrenando, no siempre se tiene que ir más rápido, a mayor intensidad o durante más tiempo para sacar el mayor provecho del entrenamiento. Lo correcto es escuchar sus corazones y entrenar con la intensidad adecuada para conseguir el efecto que se está buscando.

Intensidad (% de FCmáx) / Zonas objetivo

imagen beneficios