UNA NUEVA PROPUESTA GASTRONÓMICA PRESENTA EL RESTAURANTE ASTRID & GASTÓN

SALMON AL TAUSI (braseado con mamoncillo y miso, con jugo de moluscos al tausi acompañado de chaufa blanca) y CEVICHE DEL PUEBLO (pesca de chalana, pulpo, almeja, calamar crocante, leche de tigre de gulupa y uchuva), son algunos de los platillos que hacen parte de la nueva propuesta gastronómica de Astrid & Gastón Bogotá.

Con 12 años de tradición, el restaurante Astrid & Gastón, ubicado en el corazón de Chapinero, en la ciudad de Bogotá, cambia su concepto para dar paso a la elaboración de platillos de la alta cocina con productos locales y de temporada.

“Ya hemos logrado nuestros propios procesos de cocción, ahora queremos trabajar con los productos locales, adaptarlos a nuestras técnicas y bases que son el ají y los sabores bien marcados (…) No haremos propiamente cocina peruana tradicional, sin embargo tendremos algunos platos bandera como el lomo saltado, cebiche y tirados”, afirma Ronal Bautista, Chef de Astrid & Gastón.

La someleria tampoco está alejada de la nueva propuesta gastronómica del restaurante “hemos trabajado en una nueva carta de vinos. Tendremos como referencias  vinos del viejo y nuevo mundo, que irá cambiando constantemente. Trabajaremos dos vertientes: primero: que sea un buen maridaje con nuestra propuesta gastronómica, segundo: que nuestros clientes se dejen llevar por  la propuesta de nuestro somelier que busca resaltar las mejores  cepas como: Cabernet Sauvignon, Malbec y Chardonnay”, asegura el Chef de Astrid & Gastón.

El restaurante también tendrá un menú degustación de 12 pasos denominado Lima de Todas Las Sangres, “buscamos en cada paso contar una historia de unión cultural, adaptada a nuestros sabores y productos (…) trataremos en todos nuestros platillos de minimizar la importación de insumos para ayudar a los campesinos artesanales que tenemos en Colombia”, concluye Ronal Bautista, Chef de Astrid & Gastón.

 Formado en Acurio Restaurantes en Astrid & Gastón Lima, Ronal Bautista llega a A&G para trabajar en un nuevo concepto que lo acerque a lo que actualmente se está implementando en el restaurante en Lima.