Faber-Castell continúa promoviendo la creatividad en niños y niñas de Colombia

Faber-Castell, empresa de origen alemán orientada a facilitar la expresión del ser humano en todas sus etapas de desarrollo, continúa promoviendo la creatividad en niños y niñas de Colombia con sus productos de la línea escolar “Jugar y aprender”.

Esta línea dedicada a la parte escolar, permite que los pequeños de todas las edades descubran su creatividad con colores, crayones, plastilinas, marcadores, pinceles, pinturas a dedo, lápices, sacapuntas, borradores, reglas, entre otros.

Desde hace más de un año, Faber-Castell se ha encargado de llevar su filosofía de creatividad y cuidado del medio ambiente a más de 150 colegios de Bogotá, con el objetivo de promover el desarrollo cognitivo y motriz de los pequeños, a través de la actividad “Crea tu propio lápiz”.

Para Andrés García, director nacional de mercadeo de Faber-Castell, esta iniciativa con la que ha venido la marca durante los últimos meses se convierte en una muestra más de la importancia de cuidar el medio ambiente y enseñar a las nuevas generaciones el cuidado y respeto hacia ella.

“Crea tu lápiz es una actividad que nació de la compañía para que los niños y niñas conocerían el paso a paso de cómo se elabora un Lápiz a través de madera 100% reforestada. Además de desarrollar habilidades, mediante este proceso podemos explicarles la importancia de los recursos naturales y de cómo compañías como la nuestra protege y contribuye a la protección de árboles en Colombia y otras regiones del mundo” explicó García.

La línea “Juega y aprende” ofrece también la última novedad, los marcadores connector, material que es usado fuera del colegio por su doble función, ya que además de ser marcador, permite que los niños creen diferentes figuras gracias a la conexión que permiten sus tapas.