La impresión digital, una tendencia social en ANDIGRÁFICA 2017

Según Ricardo Franco, la impresión digital se ha convertido en una tendencia social que permite darle vida a los ambientes.

Bogotá, junio de 2017. – Durante ANDIGRÁFICA 2017, una de las conferencias de apertura en el marco del Congreso Colombia Gráfica fue “tendencias e impresión digital” por Ricardo Franco de la compañía RICOH COLOMBIA S.A.

Ricardo Franco es publicista y máster en antropología social, con una amplia experiencia en neurobranding, planning, investigación de mercados y del consumidor, mercadeo, segmentación y detección de mercados meta y antropología del consumo.

Uno de los importantes puntos que Ricardo destacó durante la conferencia fue la importancia de segmentar negocios y clientes para generar una experiencia con valor agregado que permita mantener la relación con las personas.

“Hoy en día no se refieren a clientes, se habla de personas, no se habla de talleres, se habla de puntos de contacto, por eso la gestión del impresor digital debe estar focalizado en la construcción de experiencias vitales para las personas”, afirma Ricardo Franco, consultor experto de RICOH COLOMBIA S.A

Franco, también mencionó el nuevo “Marketing human to human” (Marketing persona a persona) que hoy en día se posiciona en el mercado de impresión digital gracias a las interacciones integrales que se logran a través de la publicidad y la fotografía.

“Es importante la integración impresión/producto que se logra a través de distintas estrategias, como por ejemplo, bolsas antirrobo con imágenes de moho que aparentan un producto en mal estado o bolsas que luego de ser usadas pueden servir para construir origami y otras figuras”, asegura Ricardo Franco.

La impresión digital toma fuerza en el mundo de la comunicación gráfica debido a las interacciones y fusiones que se hacen desde diferentes segmentos, es por ello que Ricardo Franco finalizó su conferencia con las adaptaciones que deben tener las compañías

“La mejor compañía será la que mejor corresponda al cambio”, finalizó Ricardo Franco, consultor experto de RICOH COLOMBIA S.A

En el Congreso Colombia Gráfica, que se realizará durante los cuatro días de la feria, los visitantes tendrán la posibilidad de conocer y participar de una variedad de ofertas académicas dirigidas a estudiantes, empresarios, gerentes, directivos, jefes de producción, ejecutivos comerciales y diseñadores de las compañías en sus diferentes segmentos.

Para mayor información sobre el proceso de inscripción al Congreso Colombia Gráfica:

  www.andigráfica.com