UNICEF promueve el desarrollo de iniciativas emprendedoras a favor del medio ambiente a través del Premio del Agua PAVCO

 Reconociendo los mejores proyectos que planteen cambios significativos y soluciones sostenibles frente al aprovechamiento, uso, protección y recuperación del agua. UNICEF apoyará el desarrollo de iniciativas innovadoras de jóvenes creadores colombianos.

 El Premio del Agua Pavco cuenta con el apoyo del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Red Nacional de Jóvenes de Ambiente, la Asociación Colombiana para el Avance de la Ciencia, Cecodes, UNICEF y Universidad de los Andes.

 BOGOTÁ, 12 de junio de 2017. A través de la búsqueda y reconocimiento de iniciativas innovadoras de jóvenes creativos colombianos, que fortalezcan las acciones a favor del medio ambiente y la sostenibilidad de los recursos hídricos del país, UNICEF será partícipe una vez más de la cuarta edición del concurso “Premio del Agua Pavco” que lanza su convocatoria a partir del 12 de junio hasta el 15 de septiembre.

La Fundación PAVCO junto con UNICEF y otros aliados, reconocerán los mejores proyectos que planteen cambios significativos y soluciones sostenibles frente al aprovechamiento, uso, protección y recuperación del agua. Donde se evidencie el desarrollo de competencias desde los conocimientos, habilidades, actitudes y disposiciones, que  conduzca a los adolescentes y jóvenes a trabajar en equipo, lograr resultados y generar su propia empresa o negocio.

Invitando a los concursantes a convertirse en Embajadores del Agua como agentes de cambio que se comprometen a ser puente de comunicación y vía de conocimiento con la sociedad; UNICEF impulsa el desarrollo de mecanismos de sensibilización sobre temas relacionados con el agua y su aplicación para Colombia y sus regiones.

Durante los últimos 15 años, UNICEF ha dirigido sus esfuerzos para mejorar las condiciones del agua, el saneamiento y la higiene de millones de personas en todo el mundo. Desde 2015 UNICEF está comprometido con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, iniciativa global que durará hasta 2030.

Para Roberto De Bernardi, Representante de UNICEF Colombia asegura que “La experiencia de UNICEF ha permitido desarrollar iniciativas en la sociedad más vulnerable, realizando acciones de agua,  saneamiento e higiene con y para los niños, niñas y adolescentes en las escuelas. En la actualidad, un 91% de la población mundial tiene acceso a agua potable limpia y un 68% utiliza instalaciones de saneamiento mejoradas”.

¿Cómo participar?

Para mayor información descargue el formulario de inscripción de la página www.pavco.com.co en la sección Fundación Pavco y registre los datos solicitados y siga las instrucciones para presentar el proyecto con videos o fotografías que evidencien la ejecución del proyecto.

Fechas

*Inicio 12 de junio y se recibirán proyectos hasta el 15 de septiembre de 2017

Los concursantes pueden comunicarse a través del correo fpavco@mexichem.com o en la página en Facebook: Pavco.

Acerca de UNICEF
En UNICEF promovemos los derechos y el bienestar de todos los niños, niñas y adolescentes en todo lo que hacemos. Junto a nuestros aliados, trabajamos en 190 países y territorios para transformar este compromiso en acciones prácticas que beneficien a todos los niños, centrando especialmente nuestros esfuerzos en llegar a los más vulnerables y excluidos, en todo el mundo. Para obtener más información sobre UNICEF y su labor, visita: http://www.unicef.org.co  – TwitterFacebookInstagram
Para más información:
Paola M. Pérez, UNICEF Colombia, Tel: + 57 322 947 0697 – 3120090 Ext.417 pmperez@unicef.org
Carolina Plata, UNICEF Colombia, Tel: + 57 315 846 0504, cplata@unicef.org