La Lección más grande del mundo” llegará pronto a Cartagena

 El 12 de Julio, en Cartagena se realizarán los talleres: “La Lección Más Grande Del Mundo”, de aprendizaje de los Objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODS).

Participarán, las Embajadoras de Buena Voluntad de UNICEF Colombia Carolina Cruz y Belky Arizala.

 Cerca de 10.000 jóvenes asistentes al congreso internacional de AIESEC conocerán la importancia de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)

Bogotá, Julio de 2017 – El próximo 12 de Julio a partir de las 3 de la tarde, se realiza en Cartagena, La Lección Más Grande Del Mundo.  Esta es una iniciativa de la Campaña Global (Global Goals Campaign) que apoya los Objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODS) y que es liderada por la ONG Project Everyone junto con UNICEF en el mundo y que cuenta con el apoyo en Colombia de AIESEC, la organización de jóvenes más grande del mundo.

 Esta iniciativa que se ha hecho en varias partes del mundo y en Colombia contará con el apoyo de 150 jóvenes voluntarios nacionales e internacionales de AIESEC, con Carolina Cruz y Belky Arizala, quienes liderarán algunos de los talleres en el colegio Manzanillo del Mar, en Cartagena.

Con La Lección Más Grande Del Mundo busca en Colombia, familiarizar a niños, niñas y adolescentes con los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y así invitarlos a ser agentes activos de cambio frente a tres temas clave: pobreza extrema, inequidad e injusticia y cambio climático.

Los ODS tienen una fecha límite que el mundo debe cumplir para el año 2030 y es por esto que líderes e influenciadores como la actriz Emma Watson, la tenista, Serena Williams, las embajadoras de buena voluntad de UNICEF Carolina Cruz Osorio y Belky Arizala, entre otras celebridades mundiales, están apoyando esta causa para que las nuevas generaciones conozcan los ODS y puedan ser parte de un mundo más justo, equitativo y sano para todos.

 “Los niños, niñas y jóvenes pueden ayudar a alcanzar los objetivos globales construyendo un presente y futuro mejor para todos. La lección más grande del mundo es mucho más que sólo enseñar a los niños sobre los ODS, pues los involucrará en el esfuerzo por lograr esos objetivos, educándolos para que enfrenten los desafíos que se presentan en sus vidas. Además los va a impulsar a hacer cambios importantes en sus comunidades”, afirma.” Viviana Limpias, Representante Adjunta de UNICEF en Colombia.

Acerca de UNICEF
En UNICEF promovemos los derechos y el bienestar de todos los niños, niñas y adolescentes en todo lo que hacemos. Junto a nuestros aliados, trabajamos en 190 países y territorios para transformar este compromiso en acciones prácticas que beneficien a todos los niños, centrando especialmente nuestros esfuerzos en llegar a los más vulnerables y excluidos, en todo el mundo.
Para obtener más información sobre UNICEF y su labor, visita: Unicef www.unicef.org.co,
Facebook Facebook/UNICEFColombia  Twitter Twitter @UNICEFColombia 
Instagram Instagram/UNICEFColombia Youtube Youtube/UNICEFColombia
Para más información: Paola M. Pérez, UNICEF Colombia, Tel: + 57 322 947 0697 – 3120090 Ext.417 pmperez@unicef.org
“El presente mensaje de datos así como sus archivos adjuntos se consideran INFORMACIÓN CONFIDENCIAL y DE VALOR ESTRATÉGICO PARA GJ COMUNICACIONES SAS; motivo por el cual sólo podrán ser empleados por su exclusivo destinatario, según las indicaciones impartidas por el remitente y dada la naturaleza del mensaje así como el nivel de seguridad del mismo. En consecuencia, cualquier uso, explotación, reproducción, modificación, distribución, puesta a disposición, entre otras posibilidades, diferentes a las autorizadas, se entenderán expresamente prohibidas. Sin perjuicio de ello, su contenido no representa la voluntad o el pensamiento oficial de dicha entidad, puesto que no ha sido expedido por su órgano de representación legal; de tal manera que vincula directa y personalmente a su remitente. Si Usted No es el destinatario, deberá eliminar completamente el mensaje y, en lo posible, notificar al remitente del mismo. Es responsabilidad del destinatario comprobar que el mensaje de datos y sus adjuntos no representan un riesgo informático para su propio sistema”.