REGRESA GRAN SALÓN INMOBILIARIO, LA FERIA MÁS IMPORTANTE PARA EL SECTOR DE FINCA RAÍZ EN COLOMBIA

 Más de 160 expositores nacionales e internacionales se reunirán durante cuatro días en Corferias para mostrar los proyectos de inversión inmobiliarios, de tipo residencial, oficinas, hoteles, industriales y comerciales.

 En el marco del Gran Salón Inmobiliario – Feria Internacional, se realizarán jornadas de compradores de bienes raíces nacionales e internacionales, una completa agenda académica dirigida al público profesional y una muestra comercial con más de 160 ofertas de bienes y servicios.

 Subastas inmobiliarias y viviendas que pueden ser adquiridas con cualquier tipo de crédito, son algunas de las novedades de la XII edición del Gran Salón Inmobiliario- Feria Internacional.

Bogotá, julio de 2017. – Más de 160 expositores nacionales e internacionales participarán de la XII edición del Gran Salón Inmobiliario – Feria Internacional, la principal plataforma del sector finca raíz en Colombia que reúne en un solo lugar a compradores, inversionistas y profesionales del sector.

Durante esta nueva edición, los visitantes podrán acceder a facilidades de financiación para adquisición de vivienda nueva o usada, opciones de inversión inmobiliaria en Colombia, Estados Unidos, Panamá, Costa Rica, México, República Dominicana, Curazao y Portugal, capacitaciones sobre temas inmobiliarios e información relacionada al sector.

La feria organizada por el Centro internacional de Negocios y Exposiciones de Bogotá – Corferias en asocio con La Lonja de Propiedad Raíz de Bogotá, esperan para este año 26.000 visitantes, en su mayoría profesionales del sector, empresarios, inversionistas, constructoras, consultores especializados, proveedores y funcionarios de industrias que dependen del sector finca raíz.

“Quienes asistan al Gran Salón Inmobiliario – Feria Internacional, podrán ampliar la red de contactos especializados y generar nuevas oportunidades de negocio de forma segura, confiable y rentable con las mejores alternativas de financiación para la adquisición de todo tipo de bienes inmuebles”, afirma, Ricardo Barbosa, jefe de proyecto del Gran Salón Inmobiliario – Feria Internacional.

 Panorama del sector de finca raíz en Colombia

Adquirir un bien inmobiliario corresponde a una inversión segura que tiene opciones de compra para todos los niveles de ingreso, siendo en Colombia el sector finca raíz una de las principales opciones para quienes deseen una vivienda nueva o invertir en inmuebles como oficinas, hoteles, industrias o comerciales.

Dentro del sector de la construcción y de servicios inmobiliarios las actividades representan un 12.1% del PIB en Colombia, generando más de 1,4 millones de empleos en la etapa de construcción y más de 1,7 millones de personas en los servicios inmobiliarios.

De acuerdo a los datos de Coordenada Urbana, sistema de información georreferenciado de Camacol, durante el año 2016 se realizaron inversiones por 32,5 billones en las principales regiones del país, registrándose un mayor crecimiento de inversión en Valle del Cauca (18%; $3 billones); Bolívar (15,7%; $1,6billones) y Bogotá (15,7%; $1,6 billones).

Aunque en estas regiones se haya registrado un mayor crecimiento de inversión, regiones como Antioquia, Cundinamarca y Santander representan las zonas con mayores proyectos de construcción de vivienda en Colombia, invirtiendo en el siguiente orden Antioquia (23.521), Cundinamarca (17.135) y Santander (9.335).

En cuanto a la oferta de vivienda, en Colombia existen 125.083 unidades de vivienda nueva que atienden las necesidades de inversión y habitacional de los colombianos, siendo un 9% superior al registro de viviendas para marzo de 2016.