Ganaderías sostenibles será el eje temático del “VIII Foro Internacional Ganadero”

  • Tania Keddche (USA), Directora Mundial de Ganadería– IFC para América Latina, será la Key note Speaker en la conferencia: La Ganadería del Futuro.
  • Avances del sector ganadero tanto en la producción como en la comercialización, serán algunos de los principales exponentes en Foro Internacional Ganadero.

 
Colombia, julio de 2017.
En el marco de la onceava versión de Expo Agrofuturo se realizará el “VIII Foro Internacional Ganadero” evento que reúne a importantes exponentes nacionales e internacionales para hablar sobre el futuro del sector ganadero, teniendo como tema central la sostenibilidad.

Este encuentro que se desarrollará en la ciudad de Medellín el martes 12 de septiembre en el Gran Salón de Plaza Mayor, promete una vez más presentar los últimos avances y tendencias del sector y responder a las nuevas necesidades de los mercados.

De hecho, la sostenibilidad es, sin duda alguna, uno de los temas cruciales para la consecución de una ganadería más consciente y productiva. Los retos son claros: la producción de más recursos en menos área, sin olvidar las buenas condiciones y el cuidado de los animales, las personas y el medio ambiente. Para ello se contará con importantes expositores como Tania Kaddeeche (USA), directora mundial de Ganadería IFC, quién será la Key note Speaker en la conferencia: La Ganadería del Futuro; Cristián Swett (Chile), director general de Manuka empresa láctea líder en Chile y la mayor granja lechera de pastizales del mundo; Eduardo Blasina (Uruguay), Director de Blasina y Asociados; entre otros importantes panelistas.

Así mismo tendrán participación en el evento expertos procedentes de países como Brasil, España y Colombia. Entre los temas a tratar se destacan: Nutrición sostenible para Carne y Leche; ganadería de leche basada en genética, tecnología y desarrollo de productos derivados, el mercado mundial de carnes y el consumidor del siglo XXI, producción de leche económica, social y ambientalmente sostenible; producción de leche económica, social y ambientalmente sostenible.

Para Ricardo Jaramillo, gerente general de Expo Agrofuturo, “el VIII Foro Internacional Ganadero es una herramienta importante hacia la migración de la ganadería del futuro. Tenemos un reto grande para los próximos años y es integrar el desarrollo productivo del sector con el bienestar animal y social, generar empleos de calidad, cuidar los recursos y, en general ser sostenibles”.

Este evento académico hace parte de Expo Agrofuturo 2017, plataforma internacional que durante los últimos 10 años ha logrado revolucionar y transformar el Agro en el país y la región, promoviendo la transferencia de tecnología, conocimiento, comercialización e inversión.