“Limpiatón” una apuesta de la Corporación Somos Centro para la recuperación del centro capitalino

Bogotá, julio de 2017. Bajo el lema de “Limpiatón”, varias entidades públicas y privadas hacen parte de la gran jornada de limpieza que se realizan el próximo martes 1 de agosto a partir de las 8:00 am en donde comerciantes y residentes del Centro capitalino participando desde muy temprano limpiando y recuperando uno de los espacios públicos más críticos del sector, comprendido por la Carrera 5 entre calles 18 y 17.

En este propósito trabajan La Alcaldía Local de Santa Fe, la Gerencia Centro de la Alcaldía Mayor de Bogotá, la Corporación “Somos Centro”, la Defensoría del Espacio Público, Aguas Bogotá, el Jardín Botánico y el IDPAC con un solo corazón.

Entre los principales apoyos se destaca el de BD Bacatá, uno de los mejores centros de negocios más importantes del país, los cuales integraron a los comerciantes y los residentes del sector en la recuperación y la protección del entorno público, entregado más de 25 materiales que junto con las plantas Que sembrará el Jardín Botánico permitirán dar inicio a la transformación del sector.

Con el objetivo de recuperar y embellecer el espacio público, el Jardín Botánico de Bogotá sembrará especies como Lino, Clavel Chino y Azalea. En total somos 67 unidades las encargadas de embellecer esta zona emblemática de la ciudad en la que diariamente los estudiantes transitan, trabajadores y turistas.

Así mismo, la administración del Alcalde El alcalde Enrique Peñalosa tiene como una de sus prioridades el plan de renovación del centro, ” es por esto que desde la Alcaldía Local de Santa Fe se promueven estas actividades que contribuyen a que todos los bogotanos que viven, trabajan Y transitan en el centro de la ciudad de su entorno y juntos revitalizan este espacio tan importante para la ciudad “manifestado Gustavo Niño, Alcalde Local de Santa Fe.

Durante esta actividad los residentes y las entidades intervienen en las paredes con pintura color gris basalto, en un trabajo conjunto de lavar y embellecer con la colaboración de IDIPRON y del IDPAC.

“Limpiatón” es una empresa que realiza la Corporación Somos Centro de ejercicio de corresponsabilidad ciudadana, invitando a residentes y visitantes del sector a participar de la brigada de limpieza. El equipo social de las instituciones participantes ha venido realizando visitas de sensibilización a la comunidad, promoviendo de esta manera la conciencia sobre el cuidado del espacio público para que los mismos sean los mismos que los apropiados y preserven estos espacios.

Está Limpiatón es una unión entre la ciudadanía y el distrito que demuestra que “Bogotá si tiene dueño”, en donde el trabajo en equipo y pro de la ciudad permite transformaciones trascendentales para cada uno de los habitantes.