Dos expertos se unen para fortalecer el Agro Colombiano

 

  • Corferias le apuesta a ser coorganizador de Expo Agrofuturo con la adquisición del 70% de la feria y espera realizarla en Bogotá en los años que no se desarrolle Agroexpo y en años impares continuará en la capital antioqueña.

 

  • Con esta unión de Novoagro y Corferias, las dos compañías demuestran una vez más su compromiso por fortalecer y promover el sector agropecuario a nivel nacional e internacional.

 

Medellín, jueves 14 de septiembre de 2017. Con el propósito de unir esfuerzos y potencializar la plataforma de Latinoamérica en conocimiento y negocios para el sector rural, Expo Agrofuturo, el evento en su décima primera edición, anunció la unión entre Novoagro y el Centro Internacional de Negocios y Exposiciones CORFERIAS, la cual representa para la corporación de ferias líder de la región la compra del 70% de la feria y ser coorganizador de la misma a partir de la próxima edición.

El acuerdo logrado demuestra el compromiso de Novoagro y Corferias en  desarrollar el gran potencial del agro colombiano, quienes a partir de ahora unirán esfuerzos para la realización conjunta de Expo Agrofuturo garantizando su fortalecimiento con nuevos proveedores de la cadena de valor, la atracción de compradores nacionales e internacionales y la promoción y el impulso del sector agropecuario del país.

En ese sentido, las dos firmas pondrán en marcha estrategias expertas y especializadas para que los productores del campo enfrenten y superen los nuevos retos que afrontan en áreas como el desarrollo empresarial, la innovación, la incorporación de nuevas tecnologías, la transmisión y adopción de nuevos conocimientos y la aplicación de criterios de sostenibilidad de sus negocios, como pilares de la construcción de un nuevo agro para Colombia.

 

Al respecto Ricardo Jaramillo, gerente de Expo Agrofuturo, manifestó que la unión de Novoagro y Corferias permitirá que los empresarios encuentren nuevas oportunidades de negocio en un mismo lugar. “Con esta nueva oportunidad el objetivo que nos trazamos es ofrecer una plataforma de negocios y conocimiento que impacte y renueve el concepto del agro en el país, y aportar al crecimiento del sector y a su mayor proyección internacional. Le apostamos a crecer en términos de feria, metros cuadrados, número de expositores y presencia nacional e internacional”.

Entre tanto Andrés López Valderrama, Presidente Ejecutivo de Corferias, celebró el acuerdo alcanzado entre las dos compañías y expresó: “Desde Corferias estamos convencidos que el campo colombiano está llamado a jugar un papel protagónico en el crecimiento económico de nuestro país. Creemos firmemente en el desarrollo del campo como impulsor del desarrollo y principal estrategia de consolidación de la paz.  Por esto hemos decidido fortalecer nuestro portafolio de ferias en el sector, sumando a nuestro tradicional Agroexpo, este nuevo esfuerzo de la mano de Novoagro.  El propósito es mantener y seguir fortaleciendo Agroexpo en los años impares en Bogotá y desarollar con NovoAgro la feria Expo Agrofuturo los años impares en Medellín y los años pares en Bogotá, complementando de esta forma las dos ferias y brindándole así más y mejores oportunidades de fortalecimiento y crecimiento a los empresarios del sector.  Estamos convencidos que ésta alianza estratégica permitirá llevar a Expo Agrofuturo a un nivel superior, consolidándola como una plataforma especializada del agro a través de su crecimiento en muestra comercial, número de expositores nacionales e internacionales, transferencia de tecnología y conocimiento, comercialización e inversión en Colombia y la región de América Latina”.

La alianza tiene el propósito fortalecer esta plataforma comercial que es ya un referente de la especialización y la industria del agro en el país, como lo demuestra la participación de cerca de 400 empresas en esta versión.

De esta forma, Expo Agrofuturo espera ser el escenario especializado del sector agroindustrial de Latinoamérica en términos de conocimiento, negocios, visitantes internacionales y muestra comercial.

 

Contacto de prensa:

Johana Ortega                                                                    Santiago Pérez

GJ Comunicaciones                                                           Comunicaciones Agrofuturo

Teléfono: 6372787                                                             Teléfono: 44412

Celular: 300 7079595                                                         Celular: 3116131617