El Salón del Queso, organizado por Carulla y Éxito, marcas de supermercados del Grupo Éxito, se llevará a cabo del 28 de septiembre al 1 de octubre, en el primer piso de la torre de parqueaderos del Centro Comercial Unicentro en Bogotá ¡Entrada libre!

  • El queso es un alimento rico en proteínas de alta calidad y es considerado uno de los más ricos en calcio.
  • Consumido con moderación y cuidando de su aporte de grasa y sodio, el queso puede ser parte de una alimentación adecuada.

 

Bogotá, septiembre 21 de 2017. Cuando hablamos de queso no alcanzamos a dimensionar la gran variedad de tipos que existen en el mundo (más de 2.000), los hay de leche de cabra, vaca, oveja, búfala, otros de pasta dura, blandos, frescos, maduros, y muchos más. Este producto es reconocido, además, por su versatilidad y por sus múltiples beneficios.

Es importante tener en cuenta que, aunque no todas las variedades tienen las mismas características en cuanto a sabor, aroma y textura, en su valor nutricional si poseen cantidades similares de calcio y proteína. Sin embargo, su contenido de grasa total, grasa saturada y sodio puede variar dependiendo del tipo de queso que se consuma, por ejemplo, algunos de los quesos maduros aportan más grasa y sodio que algunos quesos frescos.

De acuerdo con la Coordinadora de nutrición del Grupo Éxito, Isabel Cristina Carmona Garcés, estos son algunos de los beneficios del queso:

  • Es una excelente fuente de proteína, por ser de origen animal y contener todos los aminoácidos esenciales, nuestro cuerpo puede utilizarla de manera eficiente. Por contener proteínas de alta calidad, es ideal consumirlo en todas las etapas de la vida, en los niños y adolescentes favorece un crecimiento saludable, en los adultos y personas mayores contribuye al mantenimiento o a la ganancia de masa muscular y en deportistas y personas físicamente activas contribuye de manera eficiente a la recuperación muscular.
  • Es buena fuente de calcio, un mineral esencial para la salud de los huesos y ayuda a la re-mineralización de los dientes, contribuye a la prevención de la caries y enfermedades dentales. Su consumo tiene un efecto positivo en la prevención de la osteoporosis y otras enfermedades del sistema óseo. Además, en el queso y los productos lácteos el calcio viene acompañado de fosforo, una combinación que genera una sinergia muy favorecedora para absorber y utilizar estos nutrientes a favor de nuestra salud.
  • Para las personas intolerantes a la lactosa el queso es una excelente alternativa, pues su proceso de coagulación, maduración o acidificación, hace que el contenido de lactosa en los quesos sea menor comparado con el de la leche. Por tanto, es una excelente opción para que las personas intolerantes a la lactosa no se pierdan de los beneficios de los productos lácteos.
  • Contiene ácido linoleico conjugado (CLA), componente que ha demostrado tener diferentes efectos positivos en la salud, especialmente en la prevención de enfermedades cardiovasculares.
  • Aporta otros micronutrientes como zinc, potasio, vitamina A y vitamina B2, todos ellos indispensables para el mantenimiento de nuestra salud.
  • Los quesos consumidos con moderación, deben hacer parte de una alimentación saludable. Para aquellos que desean o necesitan cuidar su consumo de grasa y sodio hoy son innumerables las alternativas de quesos en los cuales el contenido de estos se ha controlado. Lea la etiqueta y elija quesos desnatados, semidesnatados o semigrasos y reducidos o bajos en sodio.

Por su valor nutricional, el queso es un componente imprescindible en la dieta diaria. La Coordinadora de nutrición del Grupo Éxito, Isabel Cristina Carmona Garcés, recomienda “consumir queso diariamente, pueden incluirlo en el desayuno, entre comidas o haciendo parte de diferentes recetas”.

El Salón del queso de Bogotá, feria que se llevará a cabo desde el 28 de septiembre hasta el 1 de octubre, ofrecerá cientos de opciones para que su consumo diario sea diferente, delicioso y benéfico para la salud.

¡Usted es nuestro invitado especial al Salón del Queso en Bogotá!

 Lugar: Primer piso de la torre de parqueaderos del Centro Comercial Unicentro

Horario: jueves 28, viernes 29, sábado 30 de septiembre (de 11:00 a.m. a 8:00 p.m.)

Domingo 1 de octubre (de 10:00 a.m. a 8:00 p.m.)

 

Entrada libre

 

 

Información para prensa:
Dirección Comunicaciones Grupo Éxito
Teléfono (57+4) 339 65 07 / Celular 310 784 91 15

Tatiana.chalaaldana@grupo-exito.com
Síguenos en: facebook.com/GrupoExitoColombia
Twitter: @grupo_exito

 

Agencia de Prensa:

Jennifer Larrota: 301 2077042 – jlarrota@gjcomunicaciones.com

Jimena Santana: 321 4901233 – jsantana@gjcomunicaciones.com