La obra artística más grande del maestro Fernando Botero en el mundo se encuentra en el Aeropuerto El Dorado de Bogotá desde el sábado 7 de octubre.

Bogotá, octubre 9 de 2017. VivaColombia, primera aerolínea de bajo costo del país, se enorgullece de haber donado y contribuido para la construcción de una pieza única diseñada por el maestro Fernando Botero y titulada “Los músicos”, junto a Art for Amnesty, para ser exhibida en el Aeropuerto El Dorado. El monumental tapiz original de los Ateliers Pinton de la reconocida manufactura de telares de Aubusson, declarada patrimonio cultural, mide cinco metros de altura por cuatro de ancho y ha sido creado por el maestro en conmemoración a los derechos humanos del pueblo colombiano.

“Pocas veces se ve arte en los aeropuertos y estamos encantados que de la mano de Art for Amnesty podamos apoyar para que una obra del gran maestro Fernando Botero esté en la principal terminal aérea de este país. Porque el arte y viajar es para todos”, afirma William Shaw, CEO y fundador de VivaColombia.

El acto protocolario contó con la presencia del Primer Ministro de la Embajada de Francia en Colombia, Oliver Huot; la Directora para las Américas de Amnistía Internacional, Erika Guevara Rosas; la representante de Ateliers Pinton, Felice Pinton – Ferrier; el Gerente de OPAIN S.A. – Concesión de ODINSA, Álvaro González, el Gerente de Ventas de Smurfit-Kappa, Óscar Guerrero y del CEO y fundador de VivaColombia, William Shaw; entre otros invitados especiales.

De izq. a derecha: William Shaw, CEO y fundador de VivaColombia; Álvaro González, Gerente de OPAIN S.A. – Concesión de ODINSA;

Stephen Rapp, Vicepresidente Comercial de VivaColombia y Michael Gil, Vicepresidente Financiero de VivaColombia.

​De izq. a derecha: Óscar Guerrero, Gerente de Ventas de Smurfit-Kappa; Erika Guevara Rosas, Directora para las Américas de Amnistía Internacional; Álvaro González, Gerente de OPAIN S.A. – Concesión de ODINSA;

Oliver Huot, Primer Ministro de la Embajada de Francia en Colombia; William Shaw, CEO y fundador de VivaColombia y Felice Pinton, representante de Ateliers Pinton.

​Los asistentes tuvieron la oportunidad de ver un video que refleja el proceso de creación de la obra, cuya elaboración Art for Amnesty comisionó a los famosos Ateliers Pinton de Felletin-Aubusson, Francia.

​El Aeropuerto El Dorado exhibe este tapiz en un lugar de alto tráfico de la terminal, donde los viajeros podrán disfrutar de la obra que hizo el maestro Botero.

Más detalles acerca del proyecto

 

Art for Amnesty es una campaña de Amnistía Internacional que busca vincular a diversos artistas de diferentes artes para promover los derechos humanos y su disfrute, basados en el canto, las artes plásticas u otras formas de expresión. Por eso ya se han revelado tapices de diferentes artistas en los aeropuertos de Praga, Dublín y Ciudad del Cabo, así como un cuarto tapiz ubicado en la Isla Ellis de Nueva York, parte de la Estatua de la Libertad y lugar por donde millones de migrantes llegaron a América buscando un mejor futuro. Las ceremonias de revelación en los aeropuertos han contado con la presencia de importantes artistas vinculados a la campaña como U2, oportunidad que se espera poder replicar en Colombia.

Más información de prensa

 

Luisa Fernanda Cossio

Directora Cuenta GJ Comunicaciones

lfcossio@gjcomunicaciones.com

Cel. 300 3597033

Tel. (571) 6372787

 

Álvaro Rincón

Ejecutivo Cuenta GJ Comunicaciones

arincon@gjcomunicaciones.com

Cel. 315 3637503

Tel. (571) 6372787