EL MEJOR BARISTA DE COLOMBIA ESTARÁ EN LOS LATIN AMERICA’S 50 BEST RESTAURANTS

  • Juan Valdez, invitado como café oficial del evento en los ‘50 Best’ de América Latina, ofrecerá una nueva experiencia en cada taza, que se servirá durante la ceremonia por Ronald Valero, Campeón Nacional de Barismo,.

 

  • La prestigiosa lista 50 Best a nivel Latinoamérica, que cumple su quinta edición, galardonará a las mejores propuestas gastronómicas la chef colombiana de reconocimiento internacional Leonor Espinosa como la mejor mujer chef de América Latina.

 

Bogotá. Octubre 23 de 2017. Este año Bogotá se vestirá de gala para presentar y conmemorar los mejores restaurantes latinoamericanos en una nueva edición de los premios The World 50 Best. La capital colombiana ha sido escogida por su enfoque gastronómico y por representar en cada uno de sus elementos culinarios lo mejor de cada región perteneciente al país.

Por esta razón, desde la organización de los premios se ha declarado a Juan Valdez como el café oficial del evento.  La marca posee en sus variedades las distintas características del café premium colombiano, haciendo que, a nivel mundial, este excelente producto se destaque por su combinación de conocimiento, dedicación y trabajo artesanal de cada cafetero del país, dando como resultado un café de calidad elaborado en cada bebida por las manos de los mejores baricultores del país.

“La presencia de Juan Valdez en el conteo de los 50 mejores restaurantes de América Latina reafirma que la compañía es ejemplo de calidad en los productos que ofrece, junto con el amor y las nuevas experiencias que brindamos en cada taza de café Premium Colombiano que servimos a nuestros consumidores” asegura Adriana Ochoa, vicepresidente comercial de Juan Valdez.

Durante el evento, la prestigiosa lista 50 Best a nivel Latinoamérica, que cumple su quinta edición, galardonará a las mejores propuestas gastronómicas. Uno de los puntos de la velada, es el premio que recibirá la chef colombiana de reconocimiento internacional Leonor Espinosa como la mejor mujer chef de América Latina; se espera además, que “Leo” que actualmente alcanza la posición número 16, suba en el ranking por destacar los mejores sabores y maridajes típicos colombianos.

Así mismo, los 50 jefes de cocina invitados para el anuncio del listado, esperan llegar a alcanzar el galardón del primer lugar, premio que se le ha otorgado al restaurante al restaurante “Central” de Lima, Perú quien por tres años consecutivos se posiciona como el número uno.

The Latin America’s world 50 Best contará no solo con los mejores representantes del mundo culinario a nivel latinoamericano, sino también, con un espacio donde Juan Valdez ofrecerá los diferentes orígenes de café colombiano y métodos de preparación, preparados por el Campeón del Campeonato Nacional de Barismo, Ronald Valero y expertos en el arte del Barismo.

 

Acerca de la marca Juan Valdez®

 

La marca Juan Valdez® es la única marca de café de relevancia internacional que pertenece a productores de café. En 2002 la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia, organización sin ánimo de lucro que representa a más de 500.000 familias productoras de café, creó la marca Juan Valdez® para tiendas de café y negocios de valor agregado, nombradas así por el ícono que por más de 50 años ha representado al café colombiano en el mundo. Tras la popularidad y aceptación de la marca en tiendas se dio inicio a la distribución de los productos Juan Valdez® en otros canales del mercado colombiano e internacional. Los cafés de Juan Valdez® son sinónimo de alta calidad para los consumidores de café premium, le entregan a los caficultores mayor valor por la calidad del café e importantes recursos de regalías por la venta de cada taza o producto que lleve su firma en el mundo. Más información en www.juanvaldezcafe.com y www.cafedecolombia.com.

 

Para mayor información de prensa:

 

Jennifer Larrota

Ejecutiva de cuentas GJ Comunicaciones

jlarrota@gjcomunicaciones.com

Cel. 301 2077042