• Grupo Éxito y su marca de supermercados premium Carulla, presentan el innovador formato Carulla FreshMarket, un concepto en el que se materializan los cinco retos de la Estrategia de Sostenibilidad del Grupo Éxito.
  • En el Carulla FreshMarket y por primera vez en un supermercado en Colombia, se comercializa carne con sello Rainforest Alliance, que certifica la sostenibilidad del proceso de ganadería.
  • A través de este innovador formato, Grupo Éxito promueve el cuidado del medio ambiente, gracias a la alianza con Codensa y Car B para incentivar el uso de vehículos eléctricos.
  • Este supermercado ofrece alimentos saludables y en su mayoría elaborados artesanalmente, dándole a los consumidores de Carulla productos de la mejor calidad que responden a tendencias saludables.

 

Carulla es una marca que evoluciona y busca entregar a sus clientes alternativas de consumo consciente y productos sanos que les ayuden a ser más responsables con su entorno y su salud. Así fue, como hace alrededor de un año comenzó a gestarse el proyecto Carulla FreshMarket, un formato que representa la evolución natural y sostenible de la marca y que desde este 14 de noviembre abrió sus puertas en el renovado Carulla de la calle 102 de Bogotá.

 

“Carulla FreshMarket es una de las apuestas por la sostenibilidad más importantes del Grupo Éxito en este 2017, pues en ella hemos querido, además de entregar una propuesta diferencial a nuestros clientes, reforzar nuestro compromiso con el ambiente y con la sociedad. Crear valor compartido es lo que buscamos con nuestra Estrategia de Sostenibilidad con la que trabajamos por la nutrición infantil, el comercio sostenible, la protección del medio ambiente, la creación de un entorno laboral diverso e incluyente y la promoción de la vida sana. Con estos retos buscamos contribuir al crecimiento económico, el desarrollo social y la protección ambiental, y todo ello se respira en este renovado punto de venta”, explica Claudia Echavarría Uribe, Gerente de Asuntos Corporativos de Grupo Éxito.

 

Carulla FreshMarket: una tienda sostenible, innovadora y única en Colombia

 

Carulla FreshMarket presenta una propuesta basada en las nuevas expectativas de los consumidores y las tendencias mundiales, enfocándose en los cinco retos de la Estrategia de Sostenibilidad del Grupo Éxito, que se viven en este nuevo formato así:

 

  Reto Gen Cero

A través de la Fundación Éxito, Grupo Éxito gestiona la meta Gen Cero para que en 2030, ningún niño menor de cinco años padezca desnutrición crónica en Colombia.

 

Este reto se vive en el Carulla FreshMarket con:

 

Aporte a la nutrición infantil: los clientes de Carulla FreshMarket tienen la opción de empacar sus productos en una bolsa de papel, por un costo de $100 que será donado a la causa Gen Cero para erradicar la desnutrición crónica infantil en el país. Además, pueden donar a Gen Cero con la compra de Goticas de $2.000 cuyos recursos se destinarán en su totalidad a la nutrición infantil. El compromiso del almacén en 2018 es aumentar en un 20% estos aportes de la mano de los clientes.

 

Reciclaje para la nutrición: el resultado de la comercialización del material de empaque generado en la tienda será donado para la alimentación de los niños menores de cinco años en el país. El compromiso del almacén para 2018 es aumentar en un 10% el aprovechamiento de estos residuos.

 

Alimentos en buen estado: los alimentos en buen estado que por algunas características no son adquiridos por los clientes serán donados a la Fundación Semilla y Fruto en Bogotá para alimentar a 250 personas beneficiarias.

 

 

  Reto Comercio sostenible

Grupo Éxito promueve el comercio sostenible para establecer relaciones de valor con nuestros proveedores y Aliados, a través de la compra local directa, la promoción de prácticas sostenibles y el acompañamiento con programas de apoyo.

 

Así se materializa el Comercio sostenible en el Carulla FreshMarket:

 

Primera carne con certificación internacional Rainforest Alliance: los clientes de este almacén y de Carulla Rosales en Bogotá pueden encontrar por primera vez en el país carne producto de procesos sostenibles avalados por Rainforest Alliance que certificó a Grupo Éxito por el programa de ganadería sostenible en la cadena de cárnicos de la marca y el proveedor Agrolonja. Con esta certificación se aporta a la conservación de la biodiversidad y a la creación de medios de vida sostenibles transformando los procesos de uso del suelo, las prácticas empresariales y el comportamiento de los consumidores. La carne Carulla se destaca por su calidad superior, maduración y marmóreo.

 

Creemos en Colombia compramos colombiano: el 92% de las frutas y verduras ofrecidas en este almacén se compran en el país, el 48% de estas, provienen de la zona cundiboyacense.
 

Carulla FreshMarket apoya ideas sostenibles en el País: cosechas de cacao fusión y/o cafés como fruto de un comercio sostenible cultivado en tierras sustituidas, uniéndose a los más de 170 productos de 63 pequeñas  empresas en contexto de posconflicto que vinculan madres cabeza de familia, regiones vulnerables, comunidades indígenas y desplazados, que además promueven el desarrollo mediante el cuidado del medio ambiente por ser elaborados con materias primas agroecológicas, manteniendo el compromiso de brindar siempre el placer de comprar consciente, de manera rica, saludable, y sostenible para el país.

 

 

  Reto Mi Planeta

Grupo Éxito trabaja para desarrollar y liderar iniciativas que permitan mitigar y compensar el impacto de nuestra operación en el medio ambiente. La Compañía invita a sus clientes, empleados y proveedores a sumarse a este reto y construir juntos conciencia ambiental.

 

Con el compromiso de cuidar el planeta, el Carulla FreshMarket desarrolla:

 

Material de empaque y de servicio: Carulla Fresh Market migra al uso de materiales reutilizables o más amigables con el ambiente, ofreciendo a los clientes bolsas reutilizables elaboradas de fibras obtenidas de procesar botellas plásticas y retazos de tela sin utilizar agua en el proceso. Además, en la sección de comidas preparadas se manejarán vasos y cubiertos elaborados a partir de material biodegradable o reciclable, eliminando el poliestireno expandido, igualmente, el empaque de nuestro pollo y de los productos orgánicos Taeq cambia de poliestireno expandido a pet reciclable.

 

Movilidad sostenible: junto a la empresa comercializadora de energía Codensa y la empresa experta en vehículos compartidos y movilidad eléctrica CarB, se lanza el programa de carros eléctricos compartidos a través de los cuales los clientes podrán solicitar un vehículo eléctrico a través de una aplicación móvil y compartirlo con otros usuarios. Inicialmente el programa estará en Carulla Fresh Market, Carulla Pepe Sierra y Carulla Quinta Camacho.

 

Ahorros en energía e iluminación: en alianza con Green Yellow, organización experta en gestión energética, se instalaron luminarias ahorradoras de energía y neveras con puertas para evitar la pérdida de frío, y con ellos reducir los costos energéticos. Este ahorro representa aproximadamente 222.000 kWh/año en total, lo que significa un ahorro en 89 toneladas de CO2 al año.

 

  Reto Vida sana

Grupo Éxito ofrece a sus clientes y empleados un portafolio de productos y servicios que les permitan generar hábitos de vida saludable.

 

Carulla FreshMarket ofrece alternativas de vida sana a través de:

 

“Mundo saludable” el portafolio saludable de Carulla FreshMarket incluye alrededor de 3.000 productos naturales, entre frutas y verduras, productos orgánicos, funcionales (bajos en sodio, altos en fibra, bajos en azúcar, libres de lactosa, entre otros), pescadería fresca, menús saludables de comidas, panes artesanales, huevos y pollo orgánicos, productos que contienen vitaminas, entre otros.

Marca Taeq: más de 240 referencias componen Taeq, una de las marcas propias del Grupo Éxito, que busca el equilibrio y energía vital de quienes la consumen. Esta es la marca más completa en el mercado con oferta saludable multicategoría.

Introducción de portafolio para veganos y vegetarianos con productos que se ajustan a sus estilos de alimentación.

 

 

   

Reto El éxito del Grupo Éxito está en su gente

 

Propicia entornos laborales atractivos e incluyentes, para que sus empleados puedan desarrollarse personal y profesionalmente.

 

 

Carulla FreshMarket trabaja con sus empleados así:

 

Talento al servicio de los clientes: 110 empleados destacados por su Servicio y sus resultados hacen parte de Carulla FreshMarket. Ellos, junto a sus familias, pueden acceder a un portafolio de más de 100 beneficios que brinda el Grupo Éxito y que representaron en el 2016 una inversión de más de $85.000 millones en beneficios como compra de vivienda, educación, salud, recreación y otros incentivos.

 

Carulla FreshMarket es un formato para las personas que quieren tener un consumo consciente y que privilegian el sabor, la calidad de los productos, los ingredientes naturales, la producción artesanal y el cuidado de su entorno. El nuevo Carulla FreshMarket es un lugar donde la pasión es servir a los clientes, donde los empleados son expertos en sus gustos, donde los clientes descubren nuevos placeres por disfrutar y encuentran la calidad.

 

 

Información para prensa

Dirección Comunicaciones Grupo Éxito

Teléfono (57+4) 399 65 07 / Celular 310 784 9115

Síguenos en: Facebook.com/GrupoExitoColombia – Twitter: @grupo_exito

 

Agencia de prensa:

Jennifer Larrota: 301 2077042 – jlarrota@gjcomunicaciones.com

Jimena Santana: 321 4901233 – jsantana@gjcomunicaciones.com