Bogotá,  junio de 2018. +Cartagena, la cumbre que reúne a los líderes del mercadeo, la publicidad, los medios de comunicación y las plataformas anuncia que todo está listo para recibir a los participantes del encuentro más relevante y decisivo de la industria en Latinoamérica.

El evento se ha concebido como un escenario de actualización profesional e interacción con quienes están creando las tendencias en la industria, alrededor de experiencias de aprendizaje, networking y oportunidades profesionales que significarán la entrada al pensamiento global de las industrias creativas.

+Cartagena cuenta con un importante apoyo multisectorial de organismos públicos y privados de distintos sectores. A la cabeza de los actores está UCEP –Unión Colombiana de Empresas Publicitarias-, quien ha sumado a su iniciativa la participación relevante del Gobierno de Colombia representado por el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, el Ministerio de Comercio, Industria Turismo, ProColombia y Fontur.

Del sector privado hacen parte de este evento, la Cámara de Comercio de Bogotá,Scopen, Grupo AvalAviatur, y BAC Credomatic. Por parte del sector educativo está laAsociación Colombiana de Facultades y Escuelas de Publicidad.

Así mismo, +Cartagena cuenta con una red de apoyo en comunicación como Adlatina yMarketers, medios latinoamericanos que con sus amplias plataformas contribuyen a la educación y posicionamiento de nuevas tendencias dentro del sector creativo, enfocado en publicidad, mercadeo e innovación. La agencia de publicidad de la cumbre es MULLEN LOWE SSP3.

La nómina de conferencistas incluye líderes de gran reconocimiento en diversos campos de las industrias creativas. Al día de hoy suman más de 60 conferencistas confirmados como:

Doug Gould, Partner Executive – Global Black Belt Organization en Microsoft
Más información aquí

Roberto Schmidt , Director de Marketing de Globo T.V y quien es uno de los grandes líderes de la industria televisiva de Brasil.
Más información aquí
Carolyn Dawkins, Jefa Global de Google BrandLab + Unskippable Experiments
Más información aquí

Per PedersonPresidente del Consejo Creativo Global y Director Creativo Global de GREY
Más información aquí

Carlos Pérez, CEO BBDO Argentina
Más información aquí
Natalia Sánchez Querubín, Profesora de la Universidad de Amsterdam
Más información aquí
María “Macó” Estebanez, Directora de Marketing y Estrategia de Salud en Danone Argentina y Woman to Watch Argentina 2017
Más información aquí
Tamara Dull, Directora de Tecnologías Emergentes en el SAS Institute de
Los Angeles

Más información aquí
Ben Curtis, Director global de la marca Magnum en Unilever
Más información aquí
Micaeli Rourke – periodista digital consultora de ” Innovation International Media Consulting”
Más información aquí
Rafael Igual, fundador y CEO desocialbizfactory.com
Más información aquí
Andrés Ordóñez – Chief Creative Officer- en Energy BBDO
Más información aquí
Laura Chiavone, jefe estratégico de la agencia Tribal Worldwide
Más información aquí
Etienne Sanz de Acedo, CEO de la International Trademark Association
Más información aquí

Simultáneamente los asistentes encontrarán un escenario experiencial bajo la temática “Latinoamérica, la gran nación creativa” en el que se desarrollará una muestra comercial en la que los actores que constituyen la llamada “Economía Naranja” se interrelacionarán con participantes de +Cartagena en su versión 2018, de modo tal que se genere un ambiente de intercambio de ideas, contactos, negocios, y presencia de marca en torno al Centro de Convenciones de Cartagena de Indias en el que se llevará a cabo la cumbre que espera la asistencia de más de 1700 destacadas personalidades relacionadas con el mundo de las industrias creativas en la región.

La agenda se complementará con el Encuentro Anual de la Comisión de Marketing y Publicidad de la Cámara de Comercio Internacional  – ICC, que por primera vez en la historia sesionará en un país Latinoamericano (2 de octubre) y la Tercera Rueda de Negocios de Industrias Creativas: 2 y 3 de octubre. Los encuentros profesionales de agencias de publicidad y medios de comunicación se llevarán a cabo entre el 1 y 2 de octubre.

​Por todo ello, le invitamos a que viva la experiencia de +Cartagena. Porque para crear tendencias hay que ser su protagonista.