• Por medio de esta apuesta, Juan Valdez pretende ofrecer una opción fácil y rápida a la hora de disfrutar un Gran Café, sin sacrificar la calidad que caracteriza a la marca.
  • Para este año, Juan Valdez espera ventas de 1.000 millones de pesos y la ubicación de un centenar de máquinas en diferentes espacios de interés para la compañía.
  • Este canal, más ligero en operación y costos, abre nuevos y diferentes espacios de consumo, además de complementar los demás canales por medio de los cuales comercializa sus productos: tiendas, retail, HORECA y comercio electrónico.

 

 

Bogotá. 20 de junio de 2018. Juan Valdez invita a sus consumidores a que vivan la experiencia tomar un Gran Café de manera rápida, fácil y práctica, por esto, le apuesta a potencializar el modelo de venta institucional con las Máquinas Vending, diseñado para los que buscan una opción cercana y asequible a la hora de disfrutar una taza de Café, sin sacrificar la calidad que caracteriza los productos de la marca.

 

Dado el creciente interés en la cultura del café y la diversificación de los momentos de consumo, se vio una gran oportunidad en el desarrollo de este modelo. Las máquinas Vending permiten a Juan Valdez, estar más cerca de sus clientes, atender sus necesidades y expandir la marca más allá de la experiencia en casa, en una tienda o en el supermercado.

 

Este modelo de negocio es ideal para reducir costos de operación y ofrecer productos que se adaptan al bolsillo de los consumidores en sus lugares de trabajo, clínicas, universidades, colegios, etc. Las bebidas de café preparadas en la máquina no superan los $1.500 pesos en vasos de 7 Oz, y ofrecen hasta 30 opciones de bebidas -con café molido al instante-, dejando que los consumidores disfruten de un Gran Café colombiano en segundos, con la frescura y calidad Juan Valdez.

 

“Con las máquinas Vending se tiene una proyección en ventas de 1.000 millones de pesos para este año, y con la meta de quintuplicarse para los próximos 5. Es ideal para espacios como oficinas, clínicas, universidades o colegios. Aspiramos instalar 100 máquinas en el 2018, atrayendo así a nuevos clientes en diferentes momentos de consumo y compartiendo nuevas experiencias alrededor de un Gran Café” afirma Alejandra Londoño, vicepresidente de Mercadeo de Juan Valdez.

 

Sin perder la calidad y sabor que tanto caracteriza a la marca, las máquinas Vending cuentan con la característica de moler al instante, el café premium colombiano de Juan Valdez antes de cada preparación: espresso, americano, café con leche, leche, cappuccino, entre otras. También cuenta con otros tipos de bebidas como macchiatos liofilizados, tés de diferentes sabores, chocolate, otras opciones de leche, Té chai, entre otros.

 

Cada máquina, cuenta con un modelo de venta, que se puede adaptar de acuerdo a las necesidades de cada cliente. Su apariencia puede ser personalizada también con 3 tipos distintos de branding para que se acomode al estilo, espacio y gusto de los clientes.  Su instalación es muy fácil, debe contar con un punto de agua, luz de 110 voltios con toma a tierra, un depósito de almacenamiento de los insumos e internet, en el caso de cobro por huella.


Este nuevo modelo de negocio institucional de Juan Valdez estará más cerca de los amantes de un gran café, viviendo de primera mano, una nueva forma y experiencia alrededor de una taza de café 100% colombiano.  

 

Contacto: Reinaldo Velasco, Gerente de Canal Institucional Juan Valdez
reinaldo.velasco@juanvaldezcafe.com

 

Acerca de la marca Juan Valdez®


La marca Juan Valdez® es la única marca de café de relevancia internacional que pertenece a productores de café. En 2002 la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia, organización sin ánimo de lucro que representa a más de 540.000 familias productoras de café, creó la marca Juan Valdez® para tiendas de café y negocios de valor agregado, nombradas así por el ícono que por más de 50 años ha representado al café colombiano en el mundo. Tras la popularidad y aceptación de la marca en tiendas se dio inicio a la distribución de los productos Juan Valdez® en otros canales del mercado colombiano e internacional. Los cafés de Juan Valdez® son sinónimo de alta calidad para los consumidores de café premium, le entregan a los caficultores mayor valor por la calidad del café e importantes recursos de regalías por la venta de cada taza o producto que lleve su firma en el mundo. Más información www.juanvaldezcafe.com

 

 

Para mayor información de prensa:

 

Jennifer Larrota

Ejecutiva de cuentas GJ Comunicaciones

jlarrota@gjcomunicaciones.com

Cel. 301 2077042