⦁ La multinacional recibe este reconocimiento por octava vez consecutiva y es la primera oportunidad que lidera los índices de Latinoamérica.

⦁ El 47% de los 729 líderes mundiales en sostenibilidad entrevistados dieron como ganador a la compañía.

Bogotá, Junio de 2018. Unilever es el líder del sector privado más dominante en la historia de la encuesta GlobeScan “SustainAbility Leaders Survey”, que año tras año evalúa a los participantes en 5 categorías: Propósito, Plan de Acción, Cultura, Colaboración y Abogacía. La evaluación estuvo a cargo de líderes en sostenibilidad de 18 años en adelante, distribuidos por todo el mundo.

El Plan de Vida Sostenible de la multinacional, estrategia implementada desde 2010, les ha permitido crecer como negocio, reducir su huella ambiental e incrementar su impacto social positivo. Este crecimiento responsable aporta al éxito de las marcas en un entorno de tendencias de mercado dinámicas y expectativas cambiantes por parte de los consumidores. “Tener la sostenibilidad como eje del negocio nos hace más competitivos pues aparte de ayudarnos a desarrollar nuestras marcas, fomenta la innovación, fortalece nuestra cadena de abastecimiento, reduce costos y riesgos y construye confianza con nuestro consumidor”, señala Cristina Bonillo, Directora de Comunicaciones Corporativas y Negocios Sostenibles de Unilever – Región Andina.

De acuerdo con la encuesta, los jóvenes adultos entre 18 y 35 años, consideran que lo más relevante dentro de la agenda de desarrollo sostenible son las iniciativas empresariales, las opciones de carrera y educación y las decisiones de inversión y promoción; mientras que los expertos mayores de 36 años, identifican como más sobresaliente la influencia en los empleados y los voluntariados.

Este reconocimiento para Unilever fue entregado por la organización GlobeScan, que desde 1994 busca ayudar a las compañías, ONGs y organizaciones gubernamentales a sortear los desafíos e identificar oportunidades en pro de las iniciativas sostenibles a nivel mundial.
Información y prensa
GJ Comunicaciones
6372787 – 3005757372
www.gjcomunicaciones.com