Bogotá – Julio de 2018 Dónde y cómo se almacena la comida para mascotas puede marcar una gran diferencia para mantener la calidad de los alimentos. Pet Food Institute recomienda unos consejos prácticos para preservar la frescura  calidad del concentrado y de esta forma alimentar de forma sana y segura a su mascota.

 

La primera recomendación es verificar que el empaque del concentrado esté limpio y no se haya dañado con alguna rasgadura u orificio, así mismo, es recomendable leer las recomendaciones para su almacenamiento.

 

Posteriormente, se debe tener en cuenta que la comida para mascotas se debe tratar de forma similar a la comida humana por lo que es recomendable guardarla en un lugar fresco y seco, no se recomienda dejar la bolsa en el piso del garaje o afuera en el patio. Así mismo, se debe tener cuidado ante la posible presencia de insectos en el lugar donde está almacenada la comida.

 

Una vez la comida ya esté abierta, Carlos Cifuentes, veterinario de Pet Food Institute señala que es necesario dejarla en un lugar fresco, en el empaque original y dentro de un recipiente de plástico o de metal con una tapa que resguarde la comida o colocar una pinza o gancho que tape la abertura del paquete.  Por otro lado, la comida húmeda o fresca debe almacenarse dentro de la nevera en recipientes que contengan las porciones para las mascotas, estos recipientes no deben ser metálicos.

 

El alimento concentrado no debe permanecer más de 24 horas servido ya que puede contaminarse con hongos o bacterias. Si la mascota no lo ha consumido, este debe ser cambiado.

 

Finalmente, se recomienda que antes de servirle la comida a sus mascotas, verifique que los recipientes de concentrado y agua estén limpios y después de servirle la comida a su mascota lave muy bien sus manos.

 

Para mayor información visite www.mascotaspfi.com.co/.