• De la mano del caficultor Hernry Sánchez, llega a Juan Valdez la edición especial del microlote BALBOA, proveniente de la Finca El Cairo en el departamento del Cauca, una edición especial de 800 unidades que estará disponible en tiendas seleccionadas de la marca.

  • Los microlotes Juan Valdez son ediciones especiales únicas e irrepetibles que se escogen con los más altos estándares de calidad, trazabilidad completa hasta la finca y pagando un sobreprecio a sus productores.

    Bogotá. 19 de julio de 2018. A partir del 1 de julio, Juan Valdez lanza una nueva edición especial de café -Microlote Balboa- proveniente de la finca el Cairo en Balboa-Cauca, un Gran Café recolectado una sola vez al año que contará con 800 unidades en 32 tiendas de la marca a nivel nacional.

    Desde el Balcón de Patía, nombre donde se ubica la Finca El Cairo, se produjo este café especial, resultado del trabajo de décadas de Henry Zúñiga caficultor y productor de este café.

    El café de esta edición especial es ganador del premio “Taza de Calidad del Cauca”, el cual reúne un café lleno de espíritu, pujanza y sobretodo el amor con el cual fue cosechado cada grano. Ahora, hace parte del exclusivo portafolio de Juan Valdez en presentación de 283 gramos con un aroma pronunciado, fragancia dulce y afrutada (avinado y con delicado residual de uvas pasas), con cuerpo medio y acidez media alta (sedosa de acidez cítrica).

    Los microlotes hacen parte de la estrategia de Juan Valdez que busca mostrar al mundo la variedad de perfiles de taza que se pueden encontrar entre los orígenes de un Gran Café colombiano.

    Juan Valdez está siempre en la búsqueda permanente de crear nuevas experiencias, innovando y este microlote no es la excepción. Quienes valoran una taza de café de origen colombiano, podrán disfrutar de este gran producto, que reúne una taza al cuidado del detalle, desde la recolección de su grano.

    Acerca de la marca Juan Valdez®

    La marca Juan Valdez® es la única marca de café de relevancia internacional que pertenece a productores de café. En 2002 la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia, organización sin ánimo de lucro que representa a más de 540.000 familias productoras de café, creó la marca Juan Valdez® para tiendas de café y negocios de valor agregado, nombradas así por el ícono que por más de 50 años ha representado al café colombiano en el mundo. Tras la popularidad y aceptación de la marca en tiendas se dio inicio a la distribución de los productos Juan Valdez® en otros canales del mercado colombiano e internacional. Los cafés de Juan Valdez® son sinónimo de alta calidad para los consumidores de café premium, le entregan a los caficultores mayor valor por la calidad del café e importantes recursos de regalías por la venta de cada taza o producto que lleve su firma en el mundo. Más información en www.juanvaldezcafe.com y www.cafedecolombia.com.