● A partir del 14 de octubre empezará a circular con SEMANA este proyecto que busca reivindicar la importancia de la Historia en el país, para que perdure en el tiempo y tenga un gran impacto en la sociedad.

● El Congreso de la República expidió una ley que establece de nuevo la enseñanza de la Historia de Colombia como materia única en escuelas y colegios. Esto se convierte en un gran paso para reconocer nuestro legado cultural.

Bogotá, octubre de 2018. ‘Colombia, una historia contada desde las regiones’, es un coleccionable único e imperdible, que durante 20 semanas circulará por medio de fascículos con SEMANA. Además, contará con un novedoso sistema de auto encuadernado en el que los lectores podrán organizarlo y conservarlo de una forma más sencilla.

Este proyecto editorial busca contribuir a la reconstrucción de la memoria e identidad nacional por medio de una publicación que narra la historia con una variedad de voces, generando contenidos históricos para explicar los grandes procesos del pasado que le permitan a las nuevas generaciones entender el presente.

A pesar que la clase de Historia desapareció de los currículos escolares en 1984 por una decisión oficial, los historiadores, investigadores y profesionales de todas las áreas no han parado de investigar y generar nuevos conocimientos y elementos de juicio sobre el pasado departamental, regional y nacional. Por eso, es imperativo difundir ese conocimiento entre el amplio público colombiano.

Por eso, como un aporte para construir la historia, la memoria, la identidad y la reconciliación, SEMANA publicará desde el domingo 14 de octubre esta obra coleccionable. Ese día llegará a suscriptores y puntos de venta, las tapas con el primer fascículo, sin ningún costo adicional, junto con la edición habitual y con fuertes cintas adhesivas que permiten hacer en casa el proceso de encuadernación.

Cada semana circulará con la revista uno de los 20 fascículos en los que se contará con la ayuda de los mejores historiadores e investigadores, la historia de los 32 departamentos y de algunas de sus ciudades. Allí los lectores podrán entender cómo la geografía, el poblamiento, la economía, la política, la cultura o la sociedad, han formado la personalidad y culturas de las regiones que, en su conjunto, forman ese complejo pero apasionante rompecabezas llamado Colombia. Para este proyecto se reunió a algunos de los más reconocidos intelectuales como Álvaro Tirado Mejía, Fernán González, Fabio Zambrano, Armando Martínez Garnica y Carmen Millán, entre otros expertos. De esta manera, se convertirá en un referente para los estudiantes de escuelas, colegios y universidades, así como para la familia en general.

Todos los contenidos estarán disponibles en las redes y el mundo digital en www.semanahistoria.com

Información y prensa GJ Comunicaciones www.gjcomunicaciones.com