Bogotá. 30 de octubre de 2018. Giovanni Rey de 29 años, quien hace 5 años hace parte del programa de inclusión laboral de Juan Valdez, fue el ganador del III Campeonato Nacional de Baristas del Alma, que se realizó del 23 al 26 de octubre en Bogotá.

 

El programa Amigos del Alma cumple 11 años en la organización y este campeonato hace parte de los incentivos que Juan Valdez brinda para promover el desarrollo profesional de los jóvenes pertenecientes a esta iniciativa, que cuenta con el apoyo de Best Buddies Colombia, dándoles la oportunidad de ser parte del equipo operativo en las tiendas de la compañía en diferentes ciudades del país.  

 

“Fue una competencia difícil y exigía mucho trabajo. Yo entré primero y no sabía hacer nada y luego aprendí y le cogí amor al café. Mis papás están felices de que yo trabaje con Juan Valdez”, expresó el campeón Giovanni Rey.

 

Durante los cuatro días del evento, los 25 participantes se enfrentaron a diferentes rondas de eliminación para llegar a la final del viernes 26 de octubre. Tal y como lo indica el reglamento de los campeonatos de barismo de talla nacional e internacional, los participantes contaron con 15 minutos para realizar 2 espressos, 2 bebidas de leche, 2 bebidas de autor o Bebidas del Alma, con reglas previamente establecidas entre Juan Valdez y Best Buddies Colombia, y con la calificación de los baristas líderes de la marca, y de jueces calificados que participan en el Campeonato Nacional como jurado calificador.

 

Actualmente 76 Amigos del Alma que pertenecen al programa y trabajan como baricultores en 61 tiendas Juan Valdez de 12 ciudades de Colombia; Además, a través del Campeonato, hacen visibles sus conocimientos en el arte de la preparación del café, su amor por la cultura cafetera, y por supuesto, su deseo de superar barreras.

 

Durante estos 11 años de trabajo, Juan Valdez y Best Buddies han logrado transformar la vida de los más de 100 baristas que han participado en el programa y la de sus familias, quienes orgullosos de su labor y con la responsabilidad de elevar la experiencia que brinda Juan Valdez alrededor de un gran Café colombiano, ponen el alma y el corazón en cada preparación.

 

 

Acerca de la marca Juan Valdez®

 

La marca Juan Valdez® es la única marca de café de relevancia internacional que pertenece a productores de café. En 2002 la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia, organización sin ánimo de lucro que representa a más de 540.000 familias productoras de café, creó la marca Juan Valdez® para tiendas de café y negocios de valor agregado, nombradas así por el ícono que por más de 50 años ha representado al café colombiano en el mundo. Tras la popularidad y aceptación de la marca en tiendas se dio inicio a la distribución de los productos Juan Valdez® en otros canales del mercado colombiano e internacional. Los cafés de Juan Valdez® son sinónimo de alta calidad para los consumidores de café premium, le entregan a los caficultores mayor valor por la calidad del café e importantes recursos de regalías por la venta de cada taza o producto que lleve su firma en el mundo. Más información en www.juanvaldezcafe.com y www.cafedecolombia.com.

 

Sobre Best Buddies Colombia

Best Buddies Colombia hace parte de una organización internacional, cuyo objetivo fundamental es desarrollar habilidades socio-laborales en personas con discapacidad intelectual en el país. Trabajamos para brindarles la oportunidad de establecer relaciones de amistad, para que así desarrollen las herramientas necesarias para integrarse a la sociedad y sostener un empleo productivo. Su misión está enfocada a transformar la percepción de la discapacidad en Colombia, impulsando la participación social, educativa y laboral de las personas con discapacidad intelectual para mejorar su calidad de vida, promoviendo el trabajo de voluntariado y de responsabilidad social. Más información en www.bestbuddies.com.co

 

Para mayor información de prensa:

 

Jimena Acuña – Ejecutiva de cuentas GJ Comunicaciones – j.castro@gjcomunicaciones.com – Cel. 3162298889

Carolina Bonilla – Ejecutiva de cuentas GJ Comunicaciones – c.bonilla@gjcomunicaciones.com – Cel. 3178544976