loader image

La nueva era del PR : un matrimonio entre la data y la creatividad

Big data La nueva era del PR

Todos somos conscientes de que estamos viviendo la era de la revolución tecnológica y digital. Esta revolución ha traído consigo la posibilidad de ser mucho más exactos en el proceso de establecer KPIs y medir esto resultados de una forma más metódica. 

El reto al que hoy nos vemos enfrentados es saber cómo combinar la creatividad que nos caracteriza, con el proceso de recolectar data y llevar a cabo mediciones rigurosas. Esto, nos permite analizar la información disponible para crear historias impactantes, llenas de contenido y que lleguen a nuestras audiencias. 

Para los comunicadores, los números y los datos tienden a ser poco sexies. Sin embargo,  la habilidad de usar los datos para construir mejores historias, es la cualidad ideal que un profesional de la comunicación puede tener. Si basamos nuestras investigaciones en datos cuantitativos tendremos la capacidad de comprender efectivamente  nuestro target y, a su vez, crear ese contenido con el cual se identifiquen nuestras audiencias, pues estará hiper-orientado a sus intereses. 

Términos como Big Data ya no son aspectos que solo le conciernen a los responsables de IT de las empresas. Esta es una herramienta que puede enriquecer nuestra gestión. Como lo explica el IPR en su artículo “Irreversible: la revolución de big data y las relaciones pública”, la importancia de BD no es la cantidad de información disponible, sino el valor que se puede crear para mejorar el rendimiento y comprender a los competidores, consumidores, empleados, medios de comunicación y otros públicos. Además, descubrir las ideas de Big Data requiere de un elemento humano y de un pensamiento crítico para crear significado,  y esto a su vez,  implica que nos volvamos más creativos. 

En un mundo inundado de información, los datos son de las pocas herramientas que hacen que nuestro contenido sea creíble y muy persuasivo. Por esto, uno de los principales componentes del contenido para medios debe estar basado en cifras y análisis. Hoy en día una infografía tiene más impacto que un texto de 500 palabras y un video corto con cifras,  ha reemplazado al video tradicional corporativo. 

Finalmente, hoy en día los objetivos de comunicación deben ir ligados a los objetivos de negocio de nuestros clientes. Si nos ponemos en la labor de crear campañas que rompan esquemas por su creatividad acompañadas de mediciones que demuestren cómo la implementación de ëstas ayuda a crecer el negocio, seremos mucho más efectivos y la herramienta de PR se establecerá como un brazo esencial del c-level de las empresas. 

 

Novedades GJ Comunicaciones: 

La nueva era de las Relaciones Públicas nos ha impulsado a ofrecer un portafolio de servicios que va más allá del free press tradicional: 

  • Influencer Relations 
  • PR Digital 
  • Stakeholder Relations 
  • Eventos 
  • Comunicación interna 
  • Prevención y manejo de crisis

571 6372787 www.gjcomunicaciones.com

Bogotá, Colombia

 

Hola, comunícate con nosotros y pronto responderemos tu mensaje.
|
//
¿Cómo te ayudamos?