RETO

Desde mediados del 2018 se empezó el trabajo conjunto como la agencia de relaciones públicas de Baker McKenzie.

Uno de los retos planteados para 2020 fue diversificar la presencia de Baker McKenzie en medios distintos a los especializados, considerando el sector empresarial como target principal

ESTRATEGIA

Conjugamos la diversificación de la presencia de los voceros y líderes de las 9 áreas de práctica en Colombia, con una gestión activa de visibilidad en medios de comunicación, fruto del trabajo articulado y gracias a las tácticas innovadoras desarrolladas por GJ Comunicaciones.

acciones

  • Ejecución de un plan de relacionamiento para los socios con editores y periodistas de medios de comunicación, además de líderes de opinión de diferentes sectores e industrias.
  • Organización de talleres dirigidos a la prensa para comprender temas legales complejos y dotar de herramientas para facilitar su labor periodística.
  • Planeación, elaboración y distribución estratégica de contenidos coyunturales de interés para el sector empresarial.
  • Desarrollo de columnas de opinión y artículos analíticos para proveer diversos enfoques acordes a las audiencias de medios de comunicación generalistas, claves para la firma.

PRINCIPALES LOGROS DE GESTIÓN

iconos baker (2)

Logro del 46%
de diversidad en medios
publicados

iconos baker (3)

El 98% de las publicaciones alcanzó medios de mayor alcance y reconocimiento nacional y regional.

iconos baker (4)

249
publicaciones gestionadas

iconos baker (5)

156.328.579
Alcance potencial

iconos baker (6)

$ 1.993.988.976
AD Value

iconos baker (1)

$ 5.969.966.931
PR Value

“Trabajar con GJ Comunicaciones ha sido muy positivo para la firma, no sólo en términos de visibilidad, sino de pertinencia de cada una de las acciones que desarrollamos. Encontramos en ellos unos aliados que nos apoyan en el desarrollo de estrategias para fortalecer el posicionamiento de cada una de las áreas de práctica de Baker McKenzie en Colombia y estrechar nuestra relación con los medios de comunicación”.

Juana González

Directora de Marketing y Desarrollo de Negocios

CONOCE OTROS CASOS DE ÉXITO