loader image

RETO

Desde inicios del 2019, GJ Comunicaciones se convirtió en el aliado estratégico de Metrokia S.A para fortalecer tanto el posicionamiento como la visibilidad de marca en Colombia. Teniendo en cuenta el gran compromiso de la marca con los Colombianos, durante el inicio de COVID-19, se buscó implementar una acción para apoyar.

Comprometidos con el bienestar y la salud de todos los colombianos y con la finalidad de movilizar a los héroes que mitigan el impacto del COVID-19 logramos apoyar la labor de los funcionarios de esta entidad, con el préstamo de una flota de 26 vehículos de la marca, dentro de los que se incluyen Picanto, Sportage, Cerato, Niro, Óptima, Rio y Sorento para transportar al personal médico y trasladar ayudas humanitarias en la ciudad de Bogotá  y el departamento de Cundinamarca.

ESTRATEGIA

Desde GJ Comunicaciones buscamos generar un posicionamiento de la marca de tal forma que desde el marco de responsabilidad empresarial, pudiéramos apoyar las acciones de la CRI en cuanto a la mitigación del COVID-19 en el país.

acciones

  • Análisis del entorno en el que se encontraba el país debido a la pandemia y buscar la manera indicada en la que podríamos apoyar.

 

  • Contactar al equipo de asuntos corporativos de la CRI con el fin de lograr realizar la alianza y poder trabajar de la mano.

 

  • Coordinación de entrega de los vehículos  en las diferentes vitrinas en la ciudad de Bogotá.

 

  • Informar de primera mano a líderes de opinión, periodistas clave y medios nacionales sobre esta iniciativa con el fin de buscar espacios de participación para la marca. 

PRINCIPALES LOGROS DE GESTIÓN

iconos kia (5)

44 publicaciones en los principales medios del país,

iconos kia (3)

3 big hits en Medios Tier 1

iconos kia (4)

Alcance 6.212.874 personas

iconos pfi (1)

Presencia en medios nacionales en prensa, radio, online y televisión.

iconos kia (6)

Fuimos pioneros en la categoría que inspiraron a otras marcas a hacer aportes similares

iconos kia (1)

Se ubicaron 26 vehículos para movilidad del personal de CRI y asistencia humanitaria. Con esto se logró llegar a más familias necesitadas.

En medio de la contingencia por el COVID-19 la agencia encontró una oportunidad para la marca de participar en la conversación nacional de apoyo. Junto con la Cruz Roja Internacional se gestionó la vinculación de KIA en la movilidad del cuerpo médico y asistencia humanitaria. Logramos amplificar esta iniciativa en redes sociales y a través de comunicaciones con nuestros clientes. Los resultados no pudieron ser mejores y tuvimos una amplia notoriedad; pero lo más importante, es que contribuimos con nuestros vehículos a una noble causa en la que sumar esfuerzos y concientizarnos de nuestro rol solidario fue, es y será valioso y vital para afrontar cualquier crisis”

 

CAROLINA SUÁREZ

Gerente de Mercadeo de Metrokia

Conoce otros casos de éxito

Hola, comunícate con nosotros y pronto responderemos tu mensaje.
//
GJ COMUNICACIONES
¿Cómo te ayudamos?