La importancia del trabajo colaborativo y las alianzas estratégicas en la post pandemia

ALIANZAS ESTRATEGICAS

En el 2021, hemos podido evidenciar cómo las relaciones interpersonales y laborales se han transformado con la pandemia. El adaptarse a los nuevos retos ha permitido que surjan nuevas dinámicas de relacionamiento, dándole un especial protagonismo al trabajo colaborativo.

Esta modalidad de trabajo consiste en que cada integrante del equipo ponga sus mejores cualidades y habilidades para trabajar por un objetivo común. Bajo está dinámica todos los individuos intervienen y cooperan, robusteciendo un proyecto conjuntamente. Por está razón, es clave contar con grupos diversos y multidisciplinarios con el fin de tener diferentes perspectivas que puedan aportar a los distintos procesos creativos y de ejecución para alcanzar las metas establecidas. 

Para esto es crucial identificar cuáles son las fortalezas de cada participante en esta dinámica de trabajo y en dónde necesita más apoyo para generar valor de cara a su objetivo. A nivel macro esto se traduce en el business focused de las empresas, donde por medio de alianzas estratégicas las compañías ponen su expertise al servicio de otras organizaciones para  trabajar en  proyectos, asesorías, eventos o licitaciones de manera conjunta.

Un ejemplo de esto, es la reciente vinculación de GJ Comunicaciones a la asociación With the Global Alliance (WGA), convirtiéndose  en la primera agencia de relaciones públicas de Colombia en pertenecer a este conglomerado. 

Por su parte, la asociación WGA -que fue lanzada en enero de 2020- está diseñada para apoyar a las empresas tecnológicas con equipos expertos en relaciones públicas en todos los mercados. Actualmente, reúne a prestigiosas agencias en más de 25 países con el fin de generar una red de aliados que comparten experiencia en sectores como martech, fintech, telco & IT, retail tech, medtech y edtech, entre otros. 

Los miembros de la WGA trabajan juntos en cuentas globales, proporcionando asesoramiento estratégico y una ejecución experta en cada país. Adicionalmente, a través de reuniones periódicas se comparten casos de éxito y buenas prácticas con el fin de que entre las agencias puedan aprender de las experiencias de los demás y brindar propuestas creativas a sus clientes. 

Con la unión de GJ Comunicaciones a este grupo internacional, la agencia aportará su conocimiento sobre el mercado tecnológico en Colombia y la región. De esta forma, ayudará a que los miembros de otros países puedan comprender mejor el contexto local y puedan así asesorar a los clientes que tienen planes de expandirse a Latinoamérica a hacerlo de la mejor forma.

Por:  Ana María Guerrero   
Directora de Cuentas

índice de contenido

Hola, comunícate con nosotros y pronto responderemos tu mensaje.
//
GJ COMUNICACIONES
¿Cómo te ayudamos?