¿Por qué es importante una estrategia digital?

estrategia digital

ESTRATEGIA DIGITAL

Todas las compañías en los últimos años han descubierto el impacto de tener presencia en el mundo digital. 

Sin embargo, lo que no se mide no se controla. Una de las grandes ventajas del marketing digital es la posibilidad de tener KPI medibles en el tiempo. 

Una estrategia digital nos muestra el camino de manera medible para llegar de forma correcta a nuestras audiencias. Al utilizar todas las plataformas digitales que tenemos a nuestro alcance, como canales de streaming, podcast, blogs, video blogs, redes sociales y apps; tendremos un balance entre el tráfico esperado y las conversiones necesarias para maximizar la presencia digital de la compañía y el retorno de inversión de la misma. 

Llegar a cada cliente es uno de los principales retos dentro de cada estrategia digital, por ejemplo, al utilizar marketing de contenidos estamos generando una oferta de consumo a potenciales compradores de nuestros servicios. 

Después de llegar a dichos clientes, debemos asegurarnos de una correcta conversión en la adquisición de las soluciones a sus necesidades. Cuando ocurre todo este ciclo de valor hablamos del recorrido que hace un cliente. 

Una correcta estrategia indica el tipo de contenido, la red social donde se publicará, si generar pauta en los motores de búsqueda y/o apps, la fecha y hora para publicar. 

Al tener a nuestro público objetivo cautivado e interesado por cada uno de los servicios del portafolio, garantizamos una base robusta de seguidores, que posteriormente este insumo se convertirá en la promoción de la compañía. 

El terreno creativo es la respuesta al qué, el formato elegido será nuestro cómo y la estrategia digital es nuestro dónde. Aunque este lugar elegido será susceptible a cambios, iremos puliendo cada día para llegar a lugares más adecuados dentro de nuestro plan de marketing. 

Al tener la estrategia digital vigente en el tiempo, aprovechando la fugacidad de las tendencias, detectando soluciones de los nativos digitales tendremos la seguridad que estamos llegando de manera correcta a cada una de las audiencias deseadas. 

A continuación, algunos ejemplos de estrategias digitales: 

 

  • Marketing de Contenidos: Crear contenido de valor para un público correctamente segmentado. 

 

  • Vídeo Marketing: El vídeo al ser el medio por donde más se consume información debe ser aprovechado, pueden ser formatos cortos o largos. Lo importante es que cuando el consumidor busque respuestas en plataformas de vídeo, la compañía tenga presencia también ahí. 

 

  • Publicidad digital: Pagar anuncios en redes sociales para amplificar la exposición y reconocimiento por parte de nuevos consumidores.  

 

  • SEO: Buscar posicionamiento orgánico en los motores de búsqueda a través de diversas formas. 

 

  • Email Marketing: Actualmente todos tenemos correos electrónicos, al contar contenido de calidad podemos llegar a través de este medio para crear relacionamiento, educación a los consumidores y conversión de los mismos.

 

Por:  Rosemberg Calderón  
Líder Digital

índice de contenido

Hola, comunícate con nosotros y pronto responderemos tu mensaje.
//
GJ COMUNICACIONES
¿Cómo te ayudamos?